Inicio Sucesos VÍDEO | Desmantelan un bingo clandestino en Palma-Palmilla

VÍDEO | Desmantelan un bingo clandestino en Palma-Palmilla

0
Bingo clandestino en Málaga

Un bingo clandestino que operaba en la barriada de La Virreina, en el distrito Palma-Palmilla de Málaga, ha sido clausurado por la Policía Local. Los agentes descubrieron un sistema de juego automatizado de fabricación casera y una capacidad para albergar hasta 80 personas. Este es el tercer local de juego ilegal cerrado en lo que va del año.

Operación de Clausura

La intervención policial, llevada a cabo por el Grupo de Investigación y Protección (GIP) y el Grupo Operativo de Apoyo (GOA), condujo al descubrimiento de 50 personas jugando en el establecimiento. Los agentes identificaron a una pareja que, careciendo de autorización, habían organizado las partidas de bingo clandestinas.

READ  ÚLTIMA HORA | Final trágico en Mijas: fallece el menor de 12 años que precipitarse por un balcón

Revisión del Local

Durante la inspección del lugar, se contabilizaron 19 mesas con sillas, capaces de albergar a unas 80 personas. El local contaba además con una máquina de hostelería que proporcionaba cafés e infusiones. En total, los responsables tenían en su posesión 2.701,02 euros, 22.302 cartones de bingo, 333 rotuladores y bolígrafos, 269 bolas de bingo y una caja de caudales.

Sistema Artesanal

El local estaba equipado con un sistema automatizado de fabricación casera para gestionar el juego. Este sistema, visible para todos los jugadores, utilizaba un mecanismo de aire a presión para extraer las bolas de bingo. Cada bola era registrada a través de un sistema de videovigilancia, que transmitía la información a once pantallas repartidas por el establecimiento.

READ  Hombre de 55 detenido cuando intentaba asfixiar a su madre de 87 en Málaga

Secuestro de Materiales y Clausura

Todo el material audiovisual fue inicialmente precintado y luego intervenido por la Policía Local. Las instalaciones quedaron bajo la custodia del Servicio de Juegos y Espectáculos Públicos de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga. El establecimiento fue finalmente desalojado y cerrado, y se levantaron las correspondientes denuncias por infringir diversas disposiciones legales.

Continua Lucha Contra el Juego Ilegal

Este suceso representa el tercer local de juego clandestino clausurado en lo que va del año por la Policía Local de Málaga, demostrando el compromiso constante de las autoridades en erradicar el juego ilegal y proteger la seguridad de la ciudadanía.

READ  Así asaltaban casas en Málaga estos cuatro delincuentes

A pesar de la continua aparición de establecimientos de juego ilegal, la eficacia y la diligencia de las fuerzas de seguridad nos brindan la esperanza de que se está trabajando para salvaguardar el bienestar y la seguridad de los ciudadanos. Estos incidentes sirven de recordatorio de la importancia de la vigilancia y la acción policial en la lucha contra el juego ilegal.

 

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Marbella, 5 de julio de 2023
Artículo siguienteNuevo fichaje: Víctor Vázquez