Inicio Diputación de Málaga LA NORIA JUNTO A FUNDACIÓN ASPRODISIS IMPULSA UNA ‘FOOD TRUCK INCLUSIVA’ QUE...

LA NORIA JUNTO A FUNDACIÓN ASPRODISIS IMPULSA UNA ‘FOOD TRUCK INCLUSIVA’ QUE VISITARÁ LOS MUNICIPIOS DE LA SERRANÍA DE RONDA

0

El centro de innovación social de la Diputación de Málaga, La Noria, junto a Asprodisis, ha puesto en marcha una ‘food truck inclusiva’ que busca fomentar la formación y la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual en la comarca de la Serranía de Ronda. Este proyecto se enmarca en el convenio de colaboración de la Diputación de Málaga y la Fundación “la Caixa” a través de La Noria.

La vicepresidenta de Ciudadanía y Equilibrio Territorial y diputada de Innovación Social y Despoblamiento, Antonia Ledesma, ha visitado durante esta mañana el Centro Ícara de la Fundación Asprodisis ubicado en Ronda, y ha explicado que “con la apuesta de este proyecto, la institución provincial persigue además de promover la inclusión de las personas con discapacidad intelectual, hacer frente al despoblamiento de las zonas rurales y poner en valor los recursos naturales de la zona”. 

READ  ¿QUÉ SON LAS CUMBRES DEL CLIMA Y SOBRE QUÉ SE HABLA EN ELLAS?

Asimismo, durante la visita ha estado acompañada por el delegado de la Fundación “la Caixa” en Andalucía, Juan Carlos Barroso, y el gerente de Asprodisis, Jacinto Castillo.

Además de la adquisición y adecuación del automóvil, el programa ha contemplado una parte formativa para que las 12 personas que forman parte del mismo adquieran habilidades y competencias para participar durante todo el proceso, desde la elaboración de los productos hasta su venta y distribución. El proyecto, que comenzó en el mes de enero, ha contemplado una etapa formativa teórica y práctica para que los participantes adquieran conocimientos básicos y generales, como habilidades sociales, gestión del dinero, destreza para la venta y elaboración del producto, entre otras destrezas.

READ  ACTIVIDAD CONMEMORATIVA-ACTIVIDADES DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER [PIZARRA]

La food truck visitará los municipios de la Serranía de Ronda apostando principalmente por las localidades cercanas del ámbito rural, y como sistema de restauración móvil, ofrecerá diferentes tipos de panes hechos por personas con discapacidad intelectual en el obrador del Centro Ícara, perteneciente a la entidad Asprodisis.

Además, trabajando la puesta en valor de los recursos naturales de la zona, estos panes estarán elaborados con harinas de variedades de trigo recuperadas en la Serranía de Ronda, se trata de productos cuentan con largos procesos de fermentación y masa madre. Igualmente, se acompañarán con productos de proximidad de comarca entre los que se encuentran chacinas o Aceite de Oliva Virgen Extra.

READ  EL GRAN MERCADO SABOR A MÁLAGA EN LA CAPITAL CERRARÁ SU PRIMERA EDICIÓN VERANIEGA CON MÁS DE 72.000 VISITANTES

Presencia de la food truck

De esta manera, la food truck de Asprodisis, estará presente en distintos eventos que se lleven a cabo en los pueblos de la provincia de Málaga, como ferias, encuentros o mercados artesanales. La entidad ya ha contactado con ayuntamientos como el de Ronda, Arriate o Cañete la Real para tal fin.

Las organizaciones de eventos que quieran contar con este servicio pueden contactar con el área de comunicación de Fundación Asprodisis a través del teléfono 689 92 99 17 o en el correo electrónico comunicacion@asprodisis.org.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEVENTOS INSTITUCIONALES-COMISIÓN DE CIUDADANÍA
Artículo siguienteMohamed VI encabeza la ola de solidaridad en la reconstrucción de Marruecos