Inicio Diputación de Málaga ARRANCAN LOS TRABAJOS DE LA DIPUTACIÓN PARA CONVERTIR EN CARRETERA EL CAMINO...

ARRANCAN LOS TRABAJOS DE LA DIPUTACIÓN PARA CONVERTIR EN CARRETERA EL CAMINO MUNICIPAL ENTRE CERRALBA Y LA SIERRA DE GIBRALGALIA

14
0

semana han comenzado las obras en la carretera MA 3400 que une Cerralba y la Sierra de Gibralgalia, en el término municipal de Pizarra. Estos trabajos, enmarcados en el Plan Via-ble de la Diputación y que supondrán una inversión de más de 570.000 euros, permitirán la reforma integral de esta vía, que pasará de ser un camino municipal asfaltado a formar parte de la red de carreteras de la Diputación, que se encargará de su conservación y mantenimiento como ya hace con los más de 860 kilómetros de las 118 carreteras de su competencia.

El diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Javier Oblaré, que ha visitado las obras junto al alcalde de Pizarra, Félix Lozano, ha recordado que el Plan Via-ble es una iniciativa pionera en España que se puso en marcha en 2019 con el objetivo de luchar contra el reto demográfico de los pueblos de interior mejorando las comunicaciones en cada comarca, las conexiones con los polos de actividad económica y los equipamientos públicos sanitarios y educativos de cada zona, así como las conexiones entre los pueblos, aprovechando y acondicionando en muchos casos caminos que ya existen y usan los vecinos, pero dotándolos de firme y de medidas de seguridad adecuadas. Se crea así una red de atajos entre los municipios para reducir los tiempos de desplazamiento, ahorrar combustible y reducir la contaminación. En total, serán 40 municipios los que se beneficien de este plan en el que la Diputación invertirá 50 millones de euros en los próximos diez años.

Una de las líneas de actuación del Plan Via-ble es la reparación de daños causados por los temporales de 2019 en nueve carreteras, la mayoría de ellas del Valle del Guadalhorce y de la Sierra de las Nieves. Los arreglos se centran en la reparación de taludes, la restitución o mejora del drenaje de las vías y el arreglo del asfalto. En esta línea de actuación se enmarcan las obras en la carretera entre Cerralba y la Sierra de Gibralgalia, una vía muy transitada, especialmente por vehículos pesados, y que se encuentra actualmente en muy mal estado, según ha explicado el alcalde de Pizarra.

La empresa adjudicataria de los trabajos ya ha comenzado a señalizar la obra -que se extiende desde el kilómetro 0 de la MA 3400 hasta la rotonda de entrada a Cerralba- y a realizar las primeras actuaciones.

Artículo anteriorEL MERCADO MOSCATEL REGRESA A ALMÁCHAR PARA PROMOCIONAR LA UVA PASA DE LA AXARQUÍA
Artículo siguienteBomberos de San Pedro Alcántara rescatan a dos cachorros de perro atrapados en un hueco de la zona de la cimentación de una vivienda de Nueva Andalucía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí