Hombre de 55 detenido cuando intentaba asfixiar a su madre de 87 en Málaga

    0
    policía de málaga evita que un hombre mate a su madre asfixiándola

    Policía Local de Málaga detiene a hombre que intentó asesinar a su madre

    Intervención oportuna para salvar una vida

    Efectivos del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo de 55 años como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. Los agentes intervinieron a tiempo para evitar que el hombre acabara con la vida de su madre, una mujer de 87 años a la que estaba asfixiando con ambas manos en el cuello.

    Los hechos y la respuesta policial

    La situación ocurrió alrededor de las 09:15 horas del domingo 14 de mayo en la calle José Ortega Luque, donde se encuentran las dependencias del GIP. La Policía Local recibió una llamada que informaba sobre una discusión violenta entre un hombre y una mujer en una vivienda, sin precisar la ubicación exacta. Los agentes acudieron rápidamente al lugar y permanecieron en silencio para intentar determinar el origen de los sonidos.

    READ  Dos fallecidos en un accidente en Antequera

    El descubrimiento del peligro inminente

    A pesar de no escuchar nada durante varios minutos, los policías locales continuaron en el lugar realizando investigaciones para identificar la vivienda involucrada. En un momento dado, escucharon claramente los gritos de un hombre insultando a una mujer provenientes de un apartamento en el primer piso. El individuo profería amenazas, anunciando que se iría pero antes la mataría.

    La intervención para salvar a la víctima

    Los agentes del GIP se acercaron a la vivienda y desde la puerta observaron cómo el individuo agarraba violentamente del cuello a una anciana, su madre, y la sacudía con la intención evidente de asfixiarla. A pesar de los riesgos, una pareja de policías locales ingresó rápidamente al domicilio y, con el apoyo de otros dos compañeros, tuvieron que usar la fuerza para separar al agresor de la víctima. De esta manera, se evitó que el intento de matricidio se concretara.

    READ  EL CICLO SON DE PRIMAVERA DEL CENTRO DEL 27 TRAE A LA NARRADORA ANA GRIOTT Y AL MULTIINSTRUMENTISTA RENZO RUGGIERO EN UN DOBLE CONCIERTO CON MOTIVO DEL DÍA DE LA MUJER

    La asistencia a la víctima y el descubrimiento de un posible robo

    Los agentes brindaron atención a la víctima, que presentaba dificultad respiratoria y estaba muy angustiada. Mientras se calmaba, solicitaron asistencia médica y la mujer, entre sollozos, les expresó su agradecimiento por haberla salvado de la muerte. Durante la intervención, los policías también encontraron el monedero de la víctima abierto en el salón y descubrieron que el individuo tenía su documento de identidad, ya que aparentemente estaba autorizado en su cuenta bancaria. Aprovechando esta situación, el agresor había estado retirando dinero sin el consentimiento de su madre.

    La detención y las acciones legales Los agentes procedieron a detener al hombre, quien no tenía denuncias previas por malos tratos, y lo trasladaron a la comisaría para su posterior presentación ante la autoridad judicial.

    READ  ÚLTIMA HORA |Tragedia en Ardales: fallece un joven de 21 años y dos heridos en un accidente de tráfico

    - Te recomendamos -
    Artículo anteriorLA MÁLAGA SAILING CUP LLEGA A SU QUINTA EDICIÓN EN LA COSTA DEL SOL
    Artículo siguienteLA ÚLTIMA SESIÓN DEL CICLO BIENAL DE FLAMENCO ‘NEGRITUD. LAS MEMORIAS FRONTERIZAS DEL FLAMENCO’, SE TRASLADA AL CENTRO CULTURAL LA MALAGUETA POR MOTIVOS METEOROLÓGICOS