Inicio Actualidad Casi 20 años esperando cobrar una indemnización de un millón de euros

Casi 20 años esperando cobrar una indemnización de un millón de euros

0

Un accidente ocurrido el 29 de febrero de 2004 cambió para siempre la vida de Juan Carretero Gil, un jornalero de Algodonales, en la sierra gaditana. Mientras se dirigía a trabajar a un pueblo de Huelva, su vehículo colisionó con unas mulas que invadieron la carretera. El impacto lo dejó tetrapléjico y con severos daños internos que requirieron hospitalización por más de un año.

Desde entonces, la familia de Carretero ha buscado justicia y una indemnización adecuada por el sufrimiento y los gastos médicos. Tras denunciar a los guardadores de las mulas, un largo y complejo proceso legal se puso en marcha, pero la sentencia tardó cinco años y solo absolvió a los responsables de cualquier responsabilidad penal.

READ  Un accidente entre un autobús y un coche deja cinco heridos en Granada

El caso se trasladó a la jurisdicción civil, y se dictaminó que el jornalero debía recibir una indemnización de 620,569.44 euros, más intereses y costas. Sin embargo, la pesadilla no terminó ahí. Tras el fallecimiento de Carretero en 2017, sus herederos continuaron con la batalla legal para hacer efectiva la sentencia, que ascendía a más de un millón de euros en total.

Pero los condenados se declararon insolventes, lo que ha llevado a una interminable serie de obstáculos y retrasos en la ejecución de la sentencia. A pesar de la confirmación de la sentencia y el pedido de embargo de una finca heredada, la familia todavía no ha recibido la indemnización.

READ  Detención en Málaga por posesión de drogas en el barrio de la Trinidad

El caso se ha visto envuelto en errores, negligencias y trámites burocráticos interminables que han generado un profundo descontento en en la familia. Aunque han buscado ayuda y han solicitado indemnizaciones adicionales por el retraso injustificado, la situación parece no tener fin.

El abogado encargado del caso denuncia la ineficacia y desorganización del sistema judicial en Utrera, y clama por una solución pronta y justa para esta familia que ha padecido durante 20 años una espera desgarradora.


- Te recomendamos -
Artículo anterior¿DONDE HAY MEDUSAS EN MARBELLA? | MedusApp es la app para el móvil que te dice donde están todas las medusas en España
Artículo siguiente“PALACIO DE VALDEFLORES”