Inicio Diputación de Málaga LA GRAN FERIA SABOR A MÁLAGA LLEGA A SU RECTA FINAL CON...

LA GRAN FERIA SABOR A MÁLAGA LLEGA A SU RECTA FINAL CON UN FIN DE SEMANA DEDICADO A LOS NIÑOS Y JÓVENES

0

El Paseo del Parque de la capital afronta la recta final de la Gran Feria Sabor a Málaga, el evento que comenzó el pasado martes y que pone el broche de oro a la serie de ferias comarcales que la Diputación organiza en distintos municipios a lo largo del año para promocionar la despensa malagueña y apoyar al sector agroalimentario de la provincia.

Más de un centenar de productores de toda la provincia, además de seis restaurantes, están participando en esta edición de la Gran Feria, que encara un fin de semana dedicado a los niños y jóvenes.

La jornada de este sábado se centra en los jóvenes, para quienes se ha instalado una carpa donde, además de informarse sobre los productos autóctonos, pueden participar en sorteos y optar a más de 1.400 premios, como entradas a espectáculos, actividades culturales para disfrutar en Navidad, lotes de productos Sabor a Málaga y degustaciones en la propia feria.

READ  UN TOTAL DE 45 PRUEBAS COMPONEN EL CALENDARIO DEL XXXI CIRCUITO PROVINCIAL DE ATLETISMO DE LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

Además, esta tarde se celebra un taller de cocina para jóvenes impartido por el chef Jordi Bataller de La Kocina Gastrolab de Torremolinos.

Pero el día de hoy gira también en torno a los productos del mar. Por eso, este mediodía se ha celebrado un taller de espetos en el que los participantes han podido aprender la historia, la tradición y la técnica de espetar sardinas. El taller ha concluido con una espetada solidaria, y las actividades relacionadas con los pescados y mariscos malagueños continúan esta tarde con una demostración de cocina de Elías Tang, del Mercado de San Martín, que presentará su nuevo proyecto.

READ  EVENTOS INSTITUCIONALES-PLENO EXTRAORDINARIO. AYUNTAMIENTO DE ALHAURÍN DE LA TORRE.

Mañana domingo, los niños serán los protagonistas de la Gran Feria Sabor a Málaga, que abrirá su programación con el teatro de marionetas de Peneque el Valiente. A lo largo de toda la jornada habrá talleres infantiles de cocina saludable, de molletes y de arepas, y por la tarde se celebrará una cata infantil de productos malagueños para la merienda.

El mercado y zona de restauración

Como cada día, el mercado y la zona de restauración abrirán de 11.00 a 21.00 horas con obradores de pan, repostería, embutidos y productos cárnicos, aceite de oliva virgen extra, vinos con denominación de origen Málaga y Sierras de Málaga, quesos, mieles, mermeladas, cervezas artesanas, aceitunas, encurtidos, aguacates, cítricos, cafés, huevos ecológicos, patatas fritas artesanas, frutos secos, pasas, dátiles, higos y productos de cosmética natural.

READ  FOTOGRAFÍAS DE LA PRESENCIA DE TURISMO COSTA DEL SOL EN FITUR

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEL CENTRO CULTURAL LA MALAGUETA CIERRA LA TEMPORADA CON LA ACTRIZ MAGGIE CIVANTOS Y LA ESCRITORA MAR GARCÍA PUIG
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Marbella, 10 de diciembre de 2023