Inicio Cultura EL CENTRO CULTURAL LA MALAGUETA CIERRA LA TEMPORADA CON LA ACTRIZ MAGGIE...

EL CENTRO CULTURAL LA MALAGUETA CIERRA LA TEMPORADA CON LA ACTRIZ MAGGIE CIVANTOS Y LA ESCRITORA MAR GARCÍA PUIG

0

El Centro Cultural La Malagueta de la Diputación de Málaga finaliza el programa de actividades de 2023 la próxima semana con dos nuevos encuentros en los que el cine y la literatura serán los protagonistas.

La primera actividad será el martes 12 de diciembre dentro del ciclo ‘Málaga, ida y vuelta’, que tendrá como invitada a la actriz malagueña Maggie Civantos, en una conversación con la periodista de Diario Sur Regina Sotorrío.

Al día siguiente, el miércoles 13 de diciembre, la escritora Mar García Puig visitará La Malagueta para presentar su obra ‘La historia de los vertebrados’, dentro del ciclo ‘Entrelíneas’. En esta ocasión, la presentación estará conducida por la comunicadora y fundadora del ‘Club de Malasmadres’, Laura Baena.

Málaga, ida  y vuelta. Diálogo con Maggie Civantos

‘Málaga ida y vuelta’ vuelve un mes más para reivindicar la figura de personajes vinculados con la provincia que desarrollan su carrera artística más allá de las fronteras malagueñas. La invitada para esta ocasión será la actriz Maggie Civantos, que conversará con la periodista y coordinadora del ciclo, Regina Sotorrío, en un diálogo donde profundizará sobre su trayectoria artística y sus proyectos televisivos y cinematográficos más destacados. La cita se celebrará el martes 12 de diciembre, a las 19:00 horas.

READ  EL CENTRO MVA DE LA DIPUTACIÓN ACOGERÁ LA PRÓXIMA SEMANA VARIAS PROYECCIONES, UNA EXPOSICIÓN Y LA FINAL DEL V TORNEO DE DRAMATURGIA ANDALUZA

Ganadora de la Biznaga de Plata a la mejor interpretación femenina de reparto por ‘Antes de la quema’, Maggie Civantos cimentó su vocación con personajes episódicos hasta protagonizar ‘Vis a vis’, una serie de culto que acabó convertida en fenómeno de masas y por la que ganó un Ondas en 2015. Netflix enseguida se fijó en ella para su primera producción española, ‘Las chicas del cable’.

Además de su carrera como actriz, la malagueña ha entrado en la producción de cine con su propia empresa, Bastarda Films, con la que ha levantado la película ‘El juego’, de Paco Sepúlveda. Y, además, lidera un proyecto de formación en la naturaleza con un refugio creativo situado en Coín, donde se imparten talleres de interpretación.

READ  La Tenencia de Alcaldía de San Pedro remodelará el parque de la avenida del Mediterráneo instalando una nueva fuente transitable y mejorando la accesibilidad

Entrelíneas. Presentación de ‘La historia de los vertebrados’, de Mar García Puig

La Malagueta cerrará la temporada del año 2023 con la visita de la escritora Mar García Puig dentro del ciclo ‘Entrelíneas’, que se celebrará el miércoles 13 de diciembre a las 19:00 horas. La autora presentará su nueva novela, ‘La historias de los vertebrados’, una obra en la que examina el tratamiento cultural que ha recibido la locura femenina y, concretamente, los trastornos mentales relacionados con la maternidad.

La presentación estará conducida por la comunicadora y fundadora del ‘Club de Malasmadres’, Laura Baena, quien lidera esta comunidad digital que aglutina a más de un millón de seguidoras con el objetivo de desmitificar la maternidad y romper con el mito de la madre perfecta.

Mar García Puig es licenciada en Filología inglesa y tiene un máster en Lingüística. Editora de profesión, ha publicado artículos en medios como La Vanguardia, El Periódico, elDiario.es, Público o CTXT. Ha colaborado en los libros ‘LGTBI’ (Sembra Llibres, 2020), ‘Neorrancios. Sobre los peligros de la nostalgia’ (Península, 2022) y ‘Más que visibles’ (Egales, 2022). En 2015 fue designada diputada por Barcelona en el Congreso de los Diputados, donde ejerció como portavoz en la Comisión de Cultura. Vive entre Madrid y Barcelona, y ‘La historia de los vertebrados’ es su primer libro.

READ  EVENTOS INSTITUCIONALES-DESAYUNO COLOQUIO MÁLAGA HOY CON D. JESÚS LUPIÁÑEZ HERRERA

Toda la información de la programación se puede consultar en la web www.cclamalagueta.com y los perfiles que el centro tiene en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

No se requiere cita previa ni reserva para acudir a los eventos, y el acceso es libre y gratuito hasta completar aforo. La apertura de puertas tendrá lugar media desde hora antes de cada evento. La entrada se realiza por la calle Cervantes, 6.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Marbella, 9 de diciembre de 2023
Artículo siguienteLA GRAN FERIA SABOR A MÁLAGA LLEGA A SU RECTA FINAL CON UN FIN DE SEMANA DEDICADO A LOS NIÑOS Y JÓVENES