Inicio Destacado Alerta en Mijas: menores rescatados de entorno insalubre, la policía interviene

Alerta en Mijas: menores rescatados de entorno insalubre, la policía interviene

0
Imagen de archivo de un coche de Policía Local. Policía Local de Málaga
Imagen de archivo de un coche de Policía Local.

La Policía Local de Mijas, en una operación crucial, ha intervenido para proteger a dos menores, de 14 y 8 años, que se encontraban en una situación alarmante. Estos jóvenes, desatendidos en su educación y viviendo en condiciones deplorables, estaban alojados dentro de una furgoneta, lejos de un entorno adecuado para su desarrollo y bienestar.

Detalles de la operación

Esta intervención se llevó a cabo por agentes de paisano, quienes descubrieron a los menores en una área de acampada. La falta de higiene y cuidados adecuados era evidente, y se añadía a la preocupante ausencia de escolarización y atención sanitaria. Esta situación no era nueva, pues ya había sido identificada desde 2022 por los servicios sociales municipales.

READ  La provincia de Málaga tiene el radar más ‘multón’ de España

Medidas adoptadas

Ante el riesgo inminente, los menores fueron retirados de esta situación precaria y trasladados al Centro de Protección de Menores de la Junta. Allí recibirán la custodia y atención necesaria, mientras se informa a las autoridades pertinentes para tomar las medidas adecuadas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPolicías salvan la vida de persona sin hogar en parada cardiorrespiratoria en El Puerto de Santamaría
Artículo siguienteLA DIPUTACIÓN DESTINA 280.000 EUROS A LA REMODELACIÓN INTEGRAL DE LA CALLE BARTOLOMÉ ABELENDA EN COÍN
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.