Inicio Cultura El humilde postre gaditano que enamora al rey Felipe VI

El humilde postre gaditano que enamora al rey Felipe VI

0

Hay manjares simples que fascinan a los comensales más prestigiosos. Esto es lo que sucede con el postre favorito de Felipe VI, un manjar muy simple y que tiene raíces gaditanas, el tocino de cielo.

La reina Letizia es una gran admiradora de la comida saludable, una mentalidad que ha sido transmitida a su marido y sus hijas, pero que algunas veces se realizan excepciones. Pequeños momentos gastronómicos de placer, en los que se aprovecha el monarca español para deleitar a sus papilas gustativas.

Y es que, entre los establecimientos donde disfrutar de este gran manjar, destaca (por lo menos para el monarca) la bodega La Mazaroca, donde se ha podido ver su gran pasión por este plato único y especial.

READ  La plaga de chinches llega a Marbella. Así se está extendiendo por España

Esta golosa receta tiene como origen el siglo XIV, más concretamente del año 1324. Sus precursoras fueron las monjas del Convento de Espíritu Santo, ubicado en Jerez de la Frontera.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl programa de patrocinio deportivo Marca Marbella renueva su apoyo al karateka Javier Suárez y a las golfistas Laura Gómez y Noemí Jiménez
Artículo siguienteAndalucía está más cerca de las estrellas