Inicio Selección Económica ISDIN y la Fundación FERO se unen en la lucha contra el...

ISDIN y la Fundación FERO se unen en la lucha contra el cáncer de mama

0

El laboratorio ISDIN renueva su compromiso por quinto año consecutivo en la lucha contra el cáncer de mama a través de la campaña ‘JUNTAS’, una iniciativa que busca concienciar sobre la importancia de la investigación y la detección precoz de esta enfermedad.

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre, ISDIN se ha propuesto recaudar fondos en colaboración con la Fundación FERO, una entidad privada dedicada a la investigación oncológica con la que colabora desde hace cinco años. La campaña ‘JUNTAS’ se centra en tres pilares fundamentales: la prevención, el acompañamiento y la investigación del cáncer.

En el ámbito de la prevención, ISDIN enfatiza la importancia de la autoexploración mamaria y las visitas anuales al ginecólogo como elementos vitales para detectar el cáncer de mama a tiempo. Para promover esta causa, ISDIN Woman, la línea de productos de cuidado femenino de ISDIN, ha colaborado con figuras como Ona Carbonell y otras embajadoras de la marca en un vídeo que demuestra cómo llevar a cabo una autoexploración mamaria. Por cada interacción que reciba el vídeo en redes sociales, ISDIN donará 1 euro a la Fundación FERO. Esta campaña estará vigente hasta el 31 de octubre.

READ  La Superliga contra el ecosistema del fútbol europeo: Tebas explica por qué

En cuanto al apoyo a las mujeres con cáncer de mama, ISDIN se ha unido a Steffi Mallebrein, autora de ‘Mi vida con el bicho: superar el cáncer de mama’ y superviviente de dos cánceres de este tipo, para crear ‘A tu lado en todas las etapas de la vida’. Esta guía aborda las preocupaciones que pueden surgir durante un proceso tan delicado y enfatiza la importancia del cuidado holístico. La guía ofrece consejos sobre el impacto de los tratamientos del cáncer en la piel de las mujeres, así como aspectos más amplios como la actividad física, la alimentación, el apoyo emocional y la belleza. ‘A tu lado en todas las etapas de la vida’ está disponible en el perfil de Instagram y en la página web de ISDIN.

READ  Isdin recibe premio en los Gravity Wave Awards por proteger el Mediterráneo por segundo año consecutivo

El tercer pilar de la campaña es la investigación. En esta línea, el laboratorio colabora nuevamente con la Fundación FERO y el Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO), y donará los fondos recaudados durante la campaña a la investigación de la Biopsia Líquida, un proyecto liderado por la doctora Ana Vivancos, jefa del laboratorio de Genómica de VHIO. Este proyecto se enfoca en el desarrollo de una técnica de detección del cáncer a través de una gota de sangre, evitando procedimientos invasivos como las biopsias y las cirugías.

Según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer, en 2022 se registraron 34,740 nuevos casos de cáncer de mama en España. La investigación es crucial para lograr la detección temprana de este tipo de cáncer. ISDIN se suma a la causa del lazo rosa y hace todo lo posible para contribuir a su prevención y erradicación.

READ  Unos 2.500 neurocirujanos de todo el mundo se reunirán en Barcelona en el Congreso de la Asociación Europea de Sociedades de Neurocirugía

ISDIN destaca la relevancia de la prevención, ya que el cáncer de mama tiene una alta tasa de supervivencia si se detecta a tiempo: según la AECC, en España la tasa de supervivencia a 5 años es de casi el 83% en general y supera el 99% en las pacientes cuyo diagnóstico se limita únicamente a la mama.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento refuerza el servicio de autobús con motivo de la Feria de San Pedro Alcántara y habilita dos lanzaderas que conectan con el recinto de La Caridad
Artículo siguienteEl Turismo pide profesionales más cualificados