Inicio Selección Económica Unos 2.500 neurocirujanos de todo el mundo se reunirán en Barcelona en...

Unos 2.500 neurocirujanos de todo el mundo se reunirán en Barcelona en el Congreso de la Asociación Europea de Sociedades de Neurocirugía

0

La Asociación Europea de Sociedades de Neurocirugía (European Association of Neurosurgical Societies–EANS) ha seleccionado a Barcelona como la sede para su congreso anual, que reúne a los neurocirujanos más destacados a nivel mundial.

El evento ya cuenta con la confirmación de casi 2.500 profesionales, estableciendo así un récord histórico de asistencia. En esta edición, se destacan las innovaciones en diversas áreas de la neurocirugía, incluyendo la transmisión en vivo de cirugías y la aplicación de nuevas tecnologías como la robótica y la realidad virtual en esta especialidad. El EANS2023 Barcelona se llevará a cabo del 24 al 28 de septiembre en el recinto de Fira de Montjuïc y se realiza gracias al liderazgo del doctor Jesús Lafuente, jefe de neurocirugía del Hospital del Mar y presidente de la Sociedad Española de Neurocirugía (SENEC).

READ  Unilever impulsa la agricultura regenerativa con el Grupo Conesa en Extremadura

Bajo el lema ‘Neurocirugía y tecnología al servicio de la Humanidad‘, el congreso de la EANS se centra en dos áreas temáticas principales: la excelencia en neurocirugía en diversas especialidades y la innovación en tecnología neuroquirúrgica. Destacadas figuras internacionales en campos como la neurocirugía funcional, la microcirugía de la base del cráneo, la cirugía vascular, la cirugía mínimamente invasiva de columna vertebral y la oncología neurológica protagonizarán las presentaciones más esperadas, lo que ha contribuido al éxito récord de inscripciones en esta edición.

Pioneros como el doctor Takanori Fukushima (microcirugía de la base del cráneo) o el doctor Andrés Lozano (HIFU aplicado al tratamiento del Alzheimer y trastornos de movimiento), junto con destacados innovadores como el doctor Jesús Lafuente (cirugía mínimamente invasiva de la columna y presidente del congreso), el doctor Hugues Duffau (cirugía oncológica), el doctor Andreas Raabe (cirugía vascular) y el doctor Kita Sallabanda Díaz (radiocirugía), son algunos de los principales participantes en esta edición del encuentro.

READ  El atractivo de Opium Barcelona para el ocio nocturno resuena entre los participantes del MWC

La tecnología aplicada a la neurocirugía es otro enfoque fundamental del congreso, donde los asistentes tendrán la oportunidad de explorar las innovaciones más importantes que darán forma al futuro de esta especialidad. Desde la robótica quirúrgica, con propuestas revolucionarias, hasta la implementación de tecnologías como la realidad virtual y aumentada, así como el uso de conectividad de alta precisión. A lo largo del congreso se llevarán a cabo demostraciones prácticas del uso de estas herramientas tecnológicas y se transmitirán cirugías reales en vivo.

Siguiendo el lema de esta edición del EANS2023 Barcelona y buscando aplicar estos conocimientos e innovaciones en beneficio de la humanidad, se planea desarrollar un protocolo basado en las principales conclusiones del congreso que pueda ser implementado en países en desarrollo. Esta iniciativa surge del compromiso de los miembros de la EANS con la salud mundial, liderada por el presidente del congreso, el doctor Jesús Lafuente. El jefe de Neurocirugía del Hospital del Mar (Barcelona) y actual presidente de la SENEC ha sido un revolucionario en la cirugía de la columna y ha dedicado parte de su carrera a la cooperación médica internacional, con estancias de cirugía y formación en países africanos, así como a la divulgación y búsqueda de alianzas internacionales de alto nivel para mejorar la atención médica en zonas en desarrollo de todo el mundo.

READ  Securitas direct asegura la protección de casi 7 millones de españoles en 2023

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEspaña se sitúa detrás de Europa en el acceso a tratamientos pioneros contra el linfoma
Artículo siguienteCerca de viñedos: Más de un millón de huéspedes escogieron Airbnb en toda España