Inicio Diputación de Málaga FIESTAS Y OCIO-FESTIVAL ÁRABE ANDALUSÍ. SALARES

FIESTAS Y OCIO-FESTIVAL ÁRABE ANDALUSÍ. SALARES

0
  • More info about this Unique Festival in English
  • Plus d’informations au sujet de cette Fétes insolites en français
  • Weitere Informationen über dieses Einzigartige Fest auf Deutsch

Fiesta de Singularidad Turística Provincial

Antes de visitar esta Fiesta Singular consulte la fecha con el Ayuntamiento o con la Oficina Municipal de Turismo de la localidad por si hubiera algún cambio de última hora

Una fiesta de tres días que tiene como marco de referencia la cultura andalusí. Es una muestra de artesanía y agricultura ecológica, en la que se enmarcan además otras manifestaciones culturales como la gastronomía, música, poesía, pintura e historia. Salares rinde así homenaje a sus antiguos habitantes, convirtiendo sus calles en una aldea morisca con su zoco y sus pobladores vestidos a la usanza típica.

READ  Comunicado oficial: Marcos Ruiz

Las Jornadas quedan inauguradas el viernes con la banda de música de Salares.

El sábado se inagura el zoco, mercado de artesanía y agricultura ecológica. A mediodía se puede participar en los talleres interculturales, degustar los productos de la tierra, ver la exhibición de cetrería y distintas actuaciones. Por la tarde comienzan los concursos: tiro con hondas, tirachinas y carrera de cintas. Por la noche la música andalusí invade las calles del pueblo.

El domingo se puede degustar un sabroso desayuno popular, y continuar el día con actividades como demostración de cetrerías, degustación de la gastronomía típica de Salares. Por la noche se realiza la entrega de los ‘Premios Alminar’ marcando el cierre de las Jornadas.

READ  LA DIPUTACIÓN CONTINÚA SUS PLANTACIONES EN ALPANDEIRE

Lugar: Salares
Fecha: Desde el 22/09/2023 hasta el 24/09/2023
Cartel Festival Árabe Andalusí. Salares. 22 a 24 septiembre 2023  

Ver también

  • Resumen del Festival Árabe Andalusí de Salares 2019

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEL NUEVO PLAN DE CONCILIACIÓN DE LA DIPUTACIÓN PREVÉ CUIDADOS A MENORES DE 16 AÑOS A DOMICILIO Y EN EDIFICIOS PÚBLICOS
Artículo siguienteFIESTAS Y OCIO-CARRERA DE CINTAS A CABALLO