Inicio Diputación de Málaga CURSOS Y TALLERES-TALLER DE VIÑETAS (21 DE FEBRERO)

CURSOS Y TALLERES-TALLER DE VIÑETAS (21 DE FEBRERO)

0

El miércoles 21 de febrero a las 17.30 horas continuará, en la Sala de Usos Múltiples de la biblioteca, el taller de cómic 2024, para público joven entre 12 y 17 años de edad.

El taller de cómic tendrá una periodicidad mensual, y esta enfocado a desarrollar el proceso creativo del cómic y humor gráfico a través de las viñetas, el cómic, el humor gráfico y los procesos creativos en general.

Las sesiones se enfocarán en la disciplina del cómic porque elegiremos esta opción para representar gráficamente nuestras ideas e historietas, pero como la narrativa gráfica no entiende de formas, descubriremos y trabajaremos con otras disciplinas y vías de expresión.

Además en el camino de creación de las viñetas se desvelarán multitud de claves del proceso creativo, aplicables a cualquier interés personal o artístico.

La metodología de los distintos talleres se asienta sobre unos breves bloques teóricos que se intercalan con distintas actividades prácticas, logrando conclusiones individuales y de grupo gracias a la resolución de las actividades y su reflexión a través de la teoría y los resultados prácticos. Las dinámicas realizadas en el taller serán indistintamente individuales y grupales, generando continuamente diálogo y debate sobre las premisas expuestas.

READ  COSTA DEL SOL REFUERZA EL POSICIONAMIENTO DEL DESTINO PARA EL TURISMO DE REUNIONES E INCENTIVOS EN IMEX FRANKFURT

El taller será impartido por Omar Janaan (Marbella, 1988) que es humorista, artista transdisciplinar y pedagogo. Sus creaciones más conocidas son sus viñetas de humor gráfico sobre cualquier temática. Desde 2011 desarrolla su faceta como pedagogo de la viñeta y del humor en distintos talleres, workshops y conferencias. Ha trabajado en ilustración, cómic, humor gráfico, diseño gráfico, diseño de interiores, proyectos artísticos transdisciplinares, performance, teatro (como autor y actor) y profesor de procesos creativos de cómico y humor gráfico, siendo Riete de TODO su proyecto más personal como humorista, dibujante y performer.

Las fechas de las sesiones serán:

  • 17 de enero. No pares de dibujar. Taller orientado a conocer las claves del dibujo orientado a hacer viñetas y cómics.
  • 21 de febrero. ¿Eres tú mi personaje? En esta sesión se conocerán las claves para crear un personaje.
  • 14 de marzo. Mi primer fanzine de cómic. Los fanzines son un formato libre de creación editorial que te permite de manera individual o colectiva crear un pequeño librito con todo lo que quieras en su interior, en este taller conoceremos el formato del fanzine y crearemos cómics en él.
  • 17 de abril. No hace falta ser otaku para leer Manga. El manga es el cómic que se hace en Japón, siendo el territorio que actualmente más cómics exporta a todo el mundo, en esta sesión descubriremos sus claves para la creación de mangas y dibujarás el tuyo.
  • 16 de mayo. Hacer humor. El cómic es un territorio de creación muy íntimante ligado al humor gráfico. Desde sus inicios las viñetas han estado pobladas de risas, vamos a descubrir las claves para conocer el humor y conseguir que nuestras viñetas hagan partirse de risa  a nuestros lectores.
  • 18 de septiembre. La historia de mi vida. Todas las personas tienen una historia personal interesante que contar, todas. El cómic autobiográfico es una de las mejores maneras para contar la vida de una persona en un formato ameno, diferente y divertido.
  • 16 de octubre. Aventuras, superheroínas y superhéroes. La aventura está en la esquina y eso es algo que cualquier heroína o héroe sabe, por eso va siempre en busca de aventuras. Conoceremos como crear un superhéroe o superheroína a la manera de DC y/o Marvel.
  • 20 de noviembre. Dibujando cómic en famillia. Dibujar un cómic es una experiencia individual muy colectiva pero, ¿qué pasa cuando llamamos a algún familiar cercano y le decimos que dibuje con nosotros? En este taller le diremos a algún miembro adulto de nuestra familia que nos acompañe a dibujar historietas de cómic. ¡Seguro que salen viñetas muy interesantes y divertidas!
READ  EL CICLO 'LOS JARDINES DE LA TÉRMICA' CONCLUYE CON MÁS DE 3.000 ASISTENTES Y CON ENTRADAS AGOTADAS EN LA MAYORÍA DE SUS ESPECTÁCULOS

Lugar: Centro Cultural MVA
Fecha: Desde el 21/02/2024 hasta el 21/02/2024
Horario: 17.30 h
Teléfono: 952 133 962
Email: bibcanovas@malaga.es
Fecha inscripción: Desde el 18/01/2024 hasta el 20/02/2024
Taller viñetas febrero WEB  


- Te recomendamos -
Artículo anteriorACTIVIDAD CULTURAL-ACADEMIA DE SOFT SKILLS
Artículo siguienteCUENTACUENTOS-DIFERENTE COMO TODA LA GENTE