Inicio Diputación de Málaga EL PLAN DE ASISTENCIA Y COOPERACIÓN A LOS MUNICIPIOS DE LA DIPUTACIÓN...

EL PLAN DE ASISTENCIA Y COOPERACIÓN A LOS MUNICIPIOS DE LA DIPUTACIÓN SE ELEVARÁ HASTA LOS 39 MILLONES DE EUROS

0

La Diputación de Málaga llevará al pleno ordinario que se celebra mañana miércoles la aprobación inicial del Plan de Asistencia Económica y Cooperación 2024, dotado con 22 millones de euros, cifra que se completa con los 17 millones aprobados el pasado mes de agosto como fondos incondicionados hasta alcanzar los 39 millones de euros.

Así lo ha explicado la portavoz del equipo de gobierno, Ana Carmen Mata, quien ha resaltado el “permanente apoyo” de la institución provincial a los ayuntamientos, a los que ya se han destinado más de 90 millones este año.

Los 22 millones de euros del Plan de Asistencia Económica y Cooperación van dirigidos a los municipios con menos de 20.000 habitantes. Contempla diferentes programas de inversión, como los dedicados a obras y suministros; y programas de gasto corriente, como los de transferencia de crédito o de contratación, así como los programas de asistencia técnica. El plan también incluye una aportación por parte de los municipios por valor de 1,27 millones.

READ  COSTA DEL SOL DESARROLLA EN LA ESTACIÓN OXFORD CIRCUS DE LONDRES UNA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN SENSORIAL QUE TENDRÁ UN IMPACTO EN SEIS MILLONES DE PERSONAS EN EL PLAZO DE UN MES

En cuanto a los 17 millones aprobados en agosto, las entidades beneficiarias acordaron anular del Plan esas cantidades para obtenerlas como fondos incondicionados. De este modo, se pretende ayudar a los municipios para que logren el necesario equilibrio financiero y, sobre todo, para que puedan dar respuesta a las necesidades sobrevenidas como consecuencia de la sequía.

Por su parte, la vicepresidenta de Atención al Municipio, María Francisca Caracuel, ha apuntado que este Plan de Asistencia Económica y Cooperación es fundamental en la estrategia de la Diputación de Málaga “para contribuir a la mejora de las infraestructuras y los equipamientos municipales”.

La Diputación de Málaga ha transferido o aprobado en lo que va de 2023 más de 93 millones de euros a través de diferentes planes y programas: estos 22 millones del Plan de Asistencia Económica y Cooperación 2024 y los 17 millones como fondos incondicionados para abastecimiento de agua aprobados en agosto; 17,9 millones de euros para obras de infraestructuras culturales, sociales, deportivas e hidráulicas; 16,2 millones como fondos incondicionados no finalistas y 20,4 millones para diversos programas de obras y servicios del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2023.

READ  EL MVA ACOGE ESTA SEMANA LA OBRA 'EL BUSCÓN', DOUGLAS DARE EN CONCIERTO Y EL DOCUMENTAL 'ZOMBIES EN EL CAÑAVERAL'

- Te recomendamos -
Artículo anterior‘ECOWEEKEND’ SE CONVIERTE ESTE FIN DE SEMANA EN EL FESTIVAL DE LA COMUNIDAD CLIMÁTICA DE MÁLAGA
Artículo siguienteDescubre las ventajas de contratar un asesor legal en tus transacciones en Marbella