Inicio Diputación de Málaga ‘ECOWEEKEND’ SE CONVIERTE ESTE FIN DE SEMANA EN EL FESTIVAL DE LA...

‘ECOWEEKEND’ SE CONVIERTE ESTE FIN DE SEMANA EN EL FESTIVAL DE LA COMUNIDAD CLIMÁTICA DE MÁLAGA

0

La Diputación de Málaga llevará ‘Ecoweekend’ a Yunquera el próximo fin de semana. Durante el día 23 y 24 de septiembre se desarrollará un amplio programa de actividades, talleres, rutas, microcharlas, conciertos y ponencias, todas ellas relacionadas con el cambio climático.

Así lo ha anunciado el vicepresidente y diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, Cristóbal Ortega, junto a representantes municipales de los ayuntamiento de Yunquera, El Burgo y Alozaina durante la presentación del encuentro.

En este sentido, Ortega ha explicado que “Ecoweekend persigue dos objetivos: sensibilizar a la población en torno a la lucha contra el cambio climático y reunir en un ambiente distendido a todo tipo de entidades que trabajan en este aspecto junto a la población general”.

El ‘Ecoweekend’ tendrá varios escenarios donde simultáneamente se celebrarán distintos tipos de actividades. De este modo, los asistentes podrán participar en la Plaza de la Constitución (Escenario & Food Trucks), el Parque del Emigrante, la Plazoleta de la Iglesia, la Casa de la Cultura (Green Room) o la Fuente del Poyo.

READ  FOTOGRAFÍAS Y VÍDEOS| PRESENTACIÓN DE LA VUELTA 2024 EN MADRID

“En la Diputación de Málaga –añade Ortega- creemos que un encuentro como este es muy interesante, ya que mezcla el conocimiento técnico que aportan las microponencias, con talleres de divulgación, juegos para los menores y rutas interpretativas que ejemplifican lo delicado que es el medio ambiente y todo lo que tenemos en juego.

Programa de actividades

Todo el programa de actividades se puede encontrar en la web de Málaga+Viva y Ecoweekend.

El sábado se realizará una ruta interpretativa ornitológica por el Parque Nacional Sierra de las Nieves que servirá como preludio a la inauguración oficial que tendrá lugar a las 12:00 horas en la Plaza de la Constitución. A partir de ese momento se analizará en una charla-coloquio la ‘Sierra de las Nieves en tiempos de cambio climático’, además de microponencias sobre sostenibilidad y cambio climático en la Green Room (Casa de la Cultura).

READ  LA DIPUTACIÓN CONVOCA EL I PREMIO INTERNACIONAL DE ENSAYO MARÍA ZAMBRANO

Por otro lado, en el Parque del Emigrante se realizarán talleres de pan de higo artesanal, portavelas con materiales reciclados, velas con cera de abejas y un viaje divertido por la ganadería extensiva. Entre las actividades lúdicas se celebrará una Yincana y juegos con chapas en la Plazoleta de la Iglesia que se complementarán con conciertos y actuaciones folclóricas en la Plaza de la Constitución.

El domingo comenzará con un show-cooking de recetas tradicionales en la Fuente del Poyo, mientras que en la Casa de la Cultura se realizará una puesta en común online con las inquietudes de la Kedada Rural de Álava, con quienes se debatirá en torno a ‘Sembrando el cambio: innovación ante el cambio climático en comunidades rurales.

READ  MÁS DE MIL PERSONAS PARTICIPARÁN EN LOS ACTOS DE LA DIPUTACIÓN POR EL I DÍA PROVINCIAL CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

El matiz más lúdico de la jornada tendrá lugar en la Plaza de la Constitución, con actuaciones musicales y juegos que se verán complementados con talleres de Nendo-Dango y jabones encapsulados de plantas en el Parque del Emigrante. Durante este día, en la Plazoleta de la Iglesia tendrá lugar un videojuego de refugiadas climáticas.

La Diputación facilitará el desplazamiento desde Málaga en un autobús de forma gratuita para quienes estén interesados en participar en las actividades. Puede realizarse la inscripción online. En los dos días, la salida será a las 9.30 horas desde la capital y el regreso desde Yunquera será a partir de las 19.00 horas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCAMINITO DEL REY ABRE MAÑANA LA VENTA DE ENTRADAS PARA EL PERIODO DE NOVIEMBRE A MARZO DE 2024
Artículo siguienteEL PLAN DE ASISTENCIA Y COOPERACIÓN A LOS MUNICIPIOS DE LA DIPUTACIÓN SE ELEVARÁ HASTA LOS 39 MILLONES DE EUROS