Inicio Actualidad Luto en Puente Genil por el fallecimiento de Antonio Illanes

Luto en Puente Genil por el fallecimiento de Antonio Illanes

0

Fallece Antonio Illanes Velasco. Pocas personas como él eran capaces de recordar fechas, datos, nombres y apellidos relacionados con la historia de la villa

A pesar de enfrentar la enfermedad y sus limitaciones durante varios años, Antonio Illanes nunca se rindió. Su compromiso con la preservación de la historia de Puente Genil fue incansable.

A lo largo de los años, Illanes compartió su conocimiento a través de conferencias sobre la historia de Puente Genil en institutos locales, colegios y asociaciones. También desempeñó un papel importante como empleado público municipal con un profundo interés por la cultura.

Illanes fue miembro activo de la Corporación Bíblica de los Siete Hermanos Macabeos y participó en varias cofradías, incluyendo la de Nuestro Padre Jesús Preso y la de la Purísima Concepción.

READ  Dos accidentes en Málaga y Coín dejan cuatro fallecidos

Hace once años, más de 1.300 residentes de Puente Genil firmaron una petición para que el Ayuntamiento otorgara a Antonio Illanes el título de Hijo Predilecto de la ciudad, aunque esta distinción nunca se concretó.

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA DIPUTACIÓN REALIZARÁ UNA CAMPAÑA INFORMATIVA SOBRE EL CONTENEDOR MARRÓN ANTES DE EMPEZAR A IMPLANTARLO EN LOS PUEBLOS
Artículo siguienteLA DIPUTACIÓN APOYA LA SEGUNDA EDICIÓN DE LAS JORNADAS DEL ALZHEIMER PROVINCIAL DE MÁLAGA