Inicio Destacado ÚLTIMA HORA | ‘Prostitutas engañadas en Marbella’: desarticulada una casa de citas...

ÚLTIMA HORA | ‘Prostitutas engañadas en Marbella’: desarticulada una casa de citas donde explotaban a mujeres

0
ÚLTIMA HORA | ‘Prostitutas engañadas en Marbella’: desarticulada una casa de citas donde explotaban a mujeres
ÚLTIMA HORA | ‘Prostitutas engañadas en Marbella’: desarticulada una casa de citas donde explotaban a mujeres

La Policía Nacional ha desmantelado una casa de citas en Marbella (Málaga), donde se encontraban explotando sexualmente a siete mujeres sudamericanas que habían sido engañadas con falsas ofertas de trabajo en sus países de origen. La responsable de la red, una mujer de 47 años, ha sido detenida por su presunta participación en un delito relacionado con la prostitución, según ha informado la Policía.

La investigación comenzó a raíz de una llamada al Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control CIMACC 091, que denunciaba la situación de explotación sexual en un apartamento de Puerto Banús, en Marbella. Después de realizar las pesquisas correspondientes, los agentes confirmaron que en la vivienda se llevaba a cabo la prostitución con la participación de siete mujeres reclutadas en países sudamericanos mediante ofertas de trabajo falsas que prometían una vida mejor en España, desde trabajadoras de peluquería hasta bailarinas.

READ  Arqueólogos encuentran en Córdoba un hueso de un elefante de guerra de hace 2000 años

La presunta responsable del reclutamiento, mediante engaño, asumía los costos del viaje a España de las víctimas y, al llegar, les informaba que habían contraído una deuda promedio de 7.000 euros, que debían saldar ofreciendo servicios sexuales en la casa de citas. Las víctimas eran coaccionadas y sometidas a un estricto control y vigilancia por parte de la sospechosa, quien se encargaba de cobrar a los clientes, dejando a las mujeres sin dinero, incluso para comer.

Las víctimas estaban obligadas a estar disponibles las 24 horas del día para atender a los clientes y se les había confiscado sus pasaportes. La Policía Nacional llevó a cabo una orden de registro en la casa de citas, donde se encontraron 117.000 euros ocultos en una habitación, así como numerosas joyas. Los hechos han sido informados al Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella.

READ  Carnaval de Málaga 2024: programa completo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Marbella, 19 de junio de 2023
Artículo siguienteLA FUNDACION CIEDES COMPLEMENTA LA FORMACIÓN DE MÁLAGA SE AGENDA 2030 A LOS AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.