Inicio Diputación de Málaga ACTIVIDAD GENERACIÓN DEL 27-EXILIADAS. ESPECTÁCULO DE TEATRO – DANZA. LA CONFLUENCIA COLECTIVO...

ACTIVIDAD GENERACIÓN DEL 27-EXILIADAS. ESPECTÁCULO DE TEATRO – DANZA. LA CONFLUENCIA COLECTIVO ESCÉNICO.

0

Exiliadas. Espectáculo de Teatro – Danza.
La Confluencia Colectivo Escénico. 

El nuevo espectáculo de Teatro–Danza del colectivo escénico La Confluencia es una reflexión  a varias voces sobre el drama del exilio y el dolor de la lejanía y el extrañamiento. La obra es una conjunción de recreaciones sobre tres  personajes históricos, vistos desde distintas perspectivas en las que se van mostrando tanto el dolor del alejamiento de la tierra natal como la incertidumbre del porvenir.

Las actrices Leticia Valle, Eva López y Keka Manzano presentan tres cuadros teatrales en los que dan vida a las palabras de tres escritoras (vinculadas a la  Generación del 27 o de  relevante personalidad en la España de los 20 y 30) que pasaron por la cruel y dilatada experiencia del exilio. Ellas son Clara Campoamor, María Teresa León y María Zambrano.

READ  SEMINARIO-VIII SEMINARIO LA NUBE "ARCHIVOS DE LA PALABRA. MEMORIAS, DIARIOS Y CORRESPONDENCIAS"

La jurista Clara Campoamor es conocida por su lucha en pos de la implantación del sufragio universal con especial atención a la mitad femenina de la sociedad, privada hasta entonces de ese derecho.
María Teresa León es recordada por haber compartido la mayor parte de su vida con Rafael Alberti, pero eso no debe eclipsar su amplia obra literaria en prosa y  verso  con libros tan distintos como Cervantes, el soldado que nos enseñó a leer o el evocador Memoria de la melancolía.
María Zambrano representa un hito en el pensamiento de nuestro país en el siglo XX. Su vida tras la guerra civil  es un largo peregrinar por distintos países europeos y americanos hasta su retorno a España en 1984 tras  el cual no cesó de trabajar hasta su muerte. Su principal aportación cultural , la Razón Poética, quedó expuesta en obras como El hombre y lo divino o Persona y Democracia. Es la única de las tres protagonistas del espectáculo que vivió lo suficiente para regresar a su patria.

READ  CICLISMO-MEDIA MARATÓN DE CICLISMO – EL BORGE

Los textos que interpretan las actrices mencionadas son obra de Carmen Losa (Clara) e Itziar  Pascual (María), junto a unos fragmentos de Memoria de la Melancolía de María Teresa León escogidos y adaptados por Ascensión Rodríguez quien se responsabiliza de la dirección y dramaturgia de la función. La reproducción de la obra de estas autoras ha contado con la autorización de la Editorial Renacimiento y de Marina Alberti. La música corre a cargo  de Mar Bernal al piano y Chencho Nzo en la percusión.

Facebook:@Generaciondel27/
Twitter:@Generaciondel27/
Instagram:@Generaciondel27/
Web: www.malaga.es/generaciondel27/

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCARRERA POPULAR-XI CXM TRAIL DESAFÍO “LA CAPITANA 2024”
Artículo siguienteACTIVIDAD GENERACIÓN DEL 27-EXILIADAS. ESPECTÁCULO DE TEATRO – DANZA. LA CONFLUENCIA COLECTIVO ESCÉNICO.