Inicio Actualidad Carnaval de Málaga 2024: programa completo

Carnaval de Málaga 2024: programa completo

0

El Carnaval se celebra a lo grande en Málaga y, siendo una de las festividades más esperadas por los vecinos de Málaga. Año tras año congrega a innumerables personas dispuestas a pasarlo bien con disfraces y jolgorio. Las fechas varían de edición a edición, al igual que la Cuaresma y la Semana Santa, porque dependen del calendario lunar. Concretamente, el Carnaval empieza 7 semanas después de la primera luna llena del invierno.

¿Cuándo es la fiesta de Carnaval 2024?

Todavía quedan algunas semanas para la celebración del Carnaval 2024 en Málaga. Sin embargo, pese al tiempo que queda, ya hay quien se pregunta: ¿Cuándo caen los Carnavales el próximo año? Bien sea por ir pensando en cual será su próximo disfraz (en caso de celebrarlos) o para organizar una escapada, aprovechando la festividad.

Los carnavales se alzan como una de las fiestas más representativas del calendario de Málaga. Pero lo cierto es que los días importantes de carnaval por excelencia se concentran el fin de semana anterior al martes de Carnaval. ¿Y en qué cae este 2024?

READ  El Ayuntamiento se suma a la celebración del Día del Flamenco con actividades culturales dirigidas a escolares en el Teatro Ciudad de Marbella

Es una oportunidad para que la gente se reúna, disfrute de desfiles coloridos, música, danza y, por supuesto, los elaborados disfraces que son un sello distintivo de estas festividades. Cada año en Málaga, las calles se llenan de alegría y creatividad, reflejando la rica diversidad cultural de las comunidades que celebran esta tradición ancestral.

¿Cuándo cae y que actividades se esperan en el Carnaval de Málaga?

Viernes 19 de enero

Conferencia Inaugural del Carnaval en el Museo Picasso. Comenzará a las 20 horas y correrá a cargo de Antonio Calvo Maturana y Diego Ríos Padrón.

Del domingo 21 al viernes 26 de enero

Preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto en el teatro de la Escuela Superior de Arte Dramático. Comenzarán a las 20 horas y las entradas ya están a la venta.

READ  CONCURSO-CONCURSO: "TU MUNICIPIO VISTO POR PICASSO"

Sábado 27 de enero

Previas gastronómicas y copleras en Palma-Palmilla y en Teatinos-Universidad, donde se prepararán una Paella Carnavalera y unas Migas de Carnaval, respectivamente. Ambos comenzarán a las 13 horas.

Domingo 28 de enero

Previas gastronómicas y copleras en El Perchel y en Ciudad Jardín, donde se prepararán el Potaje Perchelero y una Paella Carnavalera, respectivamente. Ambos comenzarán a las 13 horas.

Del 28 al 31 de enero

Semifinales del Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto en el teatro Cervantes. Comenzarán a las 20 horas y las entradas ya están a la venta.

Jueves 1 de febrero

Gran Gala de la Cantera en el Teatro Cervantes. Las entradas ya pueden adquirirse al precio de cuatro euros.

Viernes 2 de febrero

Gran Final del Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto en el teatro Cervantes. Las entradas ya están a la venta.

Sábado 3 de febrero

Arranca el Carnaval de Málaga en la calle. Ese día está previsto el pregón, a cargo del carnavalero Máximo Gómez Padilla; y la elección del Dios Momo y Diosa del Carnaval.

READ  Susto en el Hospital de Málaga: Amenaza de muerte a la pediatra de su hijo

Domingo 4 de febrero

Carnaval en la calle. Por la mañana se celebrarán las Berzas Carnavalescas en Cruz de Humilladero a partir de las 13 horas. Por la tarde está previsto el Gran Desfile por las calles del Centro.

Viernes 9 de febrero

La fiesta se retoma en el Centro con diferentes actividades y actuaciones, entre las que destacan la Gran Gala de Drags Queens en la plaza de la Constitución.

Sábado 10 de febrero

El último sábado festivo será el gran día del disfraz. Por la mañana se celebrarán los Fideos a la Parte en El Palo a partir de las 13 horas. También habrá actividades durante todo el día en el Centro.

Domingo 11 de febrero

Último día del Carnaval de Málaga. Habrá una gran boqueroná en la plaza de la Constitución y se celebrará el Entierro del Boquerón.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetención en Marbella: conductor con 48 kilos de hachís intenta atropellar a policías
Artículo siguienteLA SENDA LITORAL PROTAGONIZA EL CUPÓN DEL SORTEO DE LA ONCE DEL 22 DE ENERO
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.