Inicio Diputación de Málaga LA DIPUTACIÓN EXPONE SU EXPERIENCIA CON ‘MÁLAGA VIVA’ EN GRANADA

LA DIPUTACIÓN EXPONE SU EXPERIENCIA CON ‘MÁLAGA VIVA’ EN GRANADA

0

La Diputación de Málaga ha expuesto su experiencia en cuanto a sensibilización y lucha contra el cambio climático en Granada. Lo ha hecho dentro de unas jornadas organizadas por la Diputación de la provincia nazarí, ‘Agenda Urbana de la Provincia de Granada’, explicando el trabajo realizado con el programa ‘Málaga Viva’.

La ponencia, llevada a cabo por la Jefa de Servicio de Cambio Climático de la Diputación de Málaga Mariló Recio, ha centrado la jornada celebrada en Orce (Granada). Con el título ‘Málaga Viva, lucha contra el cambio climático desde el ámbito provincial’ ha trasladado de primera mano la experiencia de la institución supramunicipal en esta temática, explicando las diferentes vertientes del programa ‘Málaga Viva’ y las medidas que contempla.

El diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, Cristóbal Ortega, ha destacado que “el programa Málaga Viva no sólo ha sido premiado en diferentes foros sino que, como ahora en Granada, otras administraciones quieren avanzar en la lucha contra el cambio climático contando con nuestra experiencia. Esto es algo que nos llena de satisfacción y nos anima a seguir trabajando por este camino”.

De hecho, “desde que fue creado en 2016”, señala Ortega, “Málaga Viva ha recibido el Premio Andalucía Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, el Premio Torres & Earth o el Premio a las Buenas Prácticas Locales por el Clima de la Federación Española de Municipios y Provincias”. Junto a estos galardones también recibió en 2018 un premio a la iniciativa de las plantaciones participativas –conocidas comúnmente como ‘arboladas’- y bombardeo de semillas por la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.

Sobre Málaga Viva

La Diputación de Málaga, a través de su delegación de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, impulsa un ambicioso proyecto transversal en el que se han implicado todas sus áreas. Málaga Viva lucha contra el cambio climático en la provincia y ayuda a que los municipios se involucren en la responsabilidad local que tienen en el marco de sus competencias, así como hacer partícipe a la ciudadanía a través de acciones de educación, sensibilización y concienciación ambiental.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí