Inicio Diputación de Málaga SABOR A MÁLAGA CELEBRARÁ, POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA, UN GRAN...

SABOR A MÁLAGA CELEBRARÁ, POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA, UN GRAN MERCADO DURANTE EL MES DE AGOSTO EN LA CAPITAL MALAGUEÑA

0

Sabor a Málaga celebrará, por primera vez en su historia, un Gran Mercado durante el mes de agosto en la capital malagueña. Será entre los días 19 y 22 de agosto y en su emplazamiento habitual de la Plaza de la Marina y el Paseo del Parque pero este Gran Mercado Sabor a Málaga tendrá una doble cita en la capital de la provincia. Así, y al ya tradicional que se celebra todos los años el mes de diciembre, este año, contará también con una edición durante el verano y al que ya está confirmada la participación de medio centenar de empresas adheridas al sello de la institución provincial.

Así lo dio anoche a conocer el vicepresidente primero de la Diputación provincial y responsable de ´Sabor a Málaga’, Juan Carlos Maldonado, durante el acto de entrega de los Premios a los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra de la provincia en un acto celebrado en el Convento de San Francisco de Vélez-Málaga y al que también acudieron la vicepresidenta cuarta y diputada de Ciudadanía y Atención al Despoblamiento del Territorio, Natacha Rivas; la diputada de Igualdad, Servicios Sociales y Familias, Lourdes Piña; el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno, y el presidente de la Mancomunidad de la Axarquía, Juan José Jiménez, entre otras autoridades.

READ  LA DIPUTACIÓN CREARÁ EL CAMINO GEOLÓGICO MALACITANO, QUE RECORRERÁ 144 KILÓMETROS A TRAVÉS DE DIEZ MUNICIPIOS

Durante su intervención, Maldonado señaló que “a falta de celebrarse la Feria de Málaga, nos pareció una ocasión excepcional para celebrar este Gran Mercado que pueda servir como revulsivo para la propia ciudad de Málaga, para su centro y hostelería, así como una nueva oferta turística para todos los que nos visiten y, por supuesto, que contribuya a relanzar la economía de nuestros productores y sirva para su recuperación, que es ahora lo prioritario”.
El también diputado de Desarrollo Económico Sostenible incidió en “lo acertado de promocionar la despensa malagueña en un mes de gran afluencia de extranjeros, a pesar de la pandemia” y adelantó que “este Gran Mercado ‘Sabor a Málaga’ de agosto tendrá “especiales guiños al sector de la moda flamenca y del vino, que se están viendo especialmente perjudicados después de dos años consecutivos sin Feria o festejos”.

Sobre los galardones a los mejores aceites de la provincia, cuyo fallo se conoció el pasado 4 de mayo, Juan Carlos Maldonado aprovechó el acto de entrega de los trofeos para destacar la “primerísima calidad” de todos los premiados, así como del resto de concurrentes. “Málaga es tierra de olivos y tierra de aceites. Se nos tienen que llenar la boca de decirlo”, -aseguró-, al tiempo que destacaba que “más allá del incentivo económico, estos premios suponen un reconocimiento al esfuerzo de nuestros aceiteros por seguir buscando siempre la excelencia; por su apuesta decidida por la calidad, aunando tradición e innovación y por su lucha por hacerse un hueco en un mercado, no siempre fácil y para lo que iban a contar siempre con el apoyo de la institución provincial”.

READ  La alcaldesa firmará mañana lunes el Decreto de Emergencia para actuar “con carácter inmediato” ante los destrozos ocasionados por el temporal en Marbella

Así, en la categoría de AOVE frutado verde intenso, el galardón lo obtuvo ‘Aceite Finca La Torre Selección Hojiblanca’, de Finca La Torre; ‘Aceite Legado’, de Hacienda de Colchado, se hizo con el galardón al mejor frutado verde medio, y ‘Aceites Monjas de Antequera’, de Molino Aceitero La Molina, fue premiado en la modalidad de mejor frutado maduro. Debido a la calidad de las muestras presentadas, el jurado decidió otorgar un accésit, en la categoría de frutado verde medio, al ‘Aceite Único de Mondrón’, de Olivarera San José Artesano SCA. En sus distintas intervenciones, los premiados reconocieron la labor de la Diputación de Málaga y estos galardones para poner en valor y ayudar a la difusión y comercialización de los aceites de la provincia.

El premio, dotado con 15.000 euros, consiste en la adquisición, por parte de la institución provincial, de lotes de los aceites ganadores destinados a acciones promocionales. Las almazaras ganadoras entran, además, en el circuito de promoción y comercialización nacional e internacional de la marca ‘Sabor a Málaga’ y de la empresa de promoción Turismo Costa del Sol, y exhiben, desde ya, en su etiquetado la referencia al galardón.

READ  LA DIPUTACIÓN IMPULSA MALAKAFEST, EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE BLUES DE MÁLAGA QUE SE CELEBRARÁ EN MARBELLA, TORROX Y MÁLAGA CAPITAL

En esta vigésima edición del certamen compitieron un total de 22 aceites de 16 almazaras, pertenecientes a 15 municipios de la provincia y a las comarcas de Guadalteba, Guadalhorce, Axarquía, Antequera, Sierra de las Nieves, Serranía de Ronda y Nororma. En concreto, las almazaras participantes han sido Bravoliva SL (Ardales); Aceites de Sierra de Yeguas, SCA. (Sierra de Yeguas); Aceites Gil Luna, SL. (El Burgo); Cooperativa Agrícola Ntra. Sra. de las Nieves (Torrox); SCA. Olivarera y Frutera San Isidro (Periana); SCA. Agrícola La Recíproca, de Cómpeta (Cómpeta); Aceites Molisur SL. (Alhaurín el Grande); Aceites Castillo de la Estrella (Teba); Fernández Ruiz y Aguilar SL (Ronda); Aceites Tapia SL. (Villanueva de Tapia); El Labrador SAT 8064 (Fuente de Piedra); Limonte SCA. (El Burgo); además de las que resultaron galardonadas, Aceites Finca La Torre SLU. (Bobadilla, Antequera), Hacienda de Colchado SL. (Cartaojal, Antequera); Molino Aceitero La Molina (Álora) y Olivarera San José Artesano SCA. (Mondrón, Periana).

NOTA. Compactado para las televisiones https://we.tl/t-dkM2966FOi


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMALDONADO VISITA EN RONDA UN CURSO DE COCINA MALAGUEÑA PARA LA EMPLEABILIDAD DE COLECTIVOS VULNERABLES
Artículo siguienteLA DIPUTACIÓN ELEVA UN 97% LAS TRANSFERENCIAS A LOS AYUNTAMIENTOS EN LOS SIETE PRIMEROS MESES DEL AÑO HASTA ALCANZAR LOS 71,5 MILLONES DE EUROS