Inicio Diputación de Málaga LA DIPUTACIÓN LLEVARÁ A LOS CENTROS ESCOLARES DE LA PROVINCIA TALLERES DE...

LA DIPUTACIÓN LLEVARÁ A LOS CENTROS ESCOLARES DE LA PROVINCIA TALLERES DE TEATRO, FOTOGRAFÍA Y EDUCACIÓN SEXUAL E IGUALITARIA

0

La Diputación de Málaga, a través de la Delegación de Educación y Juventud, impartirá en los centros escolares de la provincia talleres dirigidos a niños y jóvenes de distintas edades, desde los más pequeños, con un taller de expresión corporal a través del teatro, hasta adolescentes y jóvenes, con un curso de educación sexual e igualitaria y otro de creación de fotos y vídeos de calidad con dispositivos móviles.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta segunda y diputada de Educación y Juventud, Natacha Rivas, que ha animado a los profesores y responsables de los centros escolares a inscribirse en esta oferta formativa que combina el ocio con el aprendizaje activo.

Las inscripciones estarán abiertas desde mañana viernes en la página web de la Diputación https://www.malaga.es/educacionjuventud/educacion/inscripcion/

Talleres de expresión corporal a través del teatro

El taller ‘Aprendiendo a conocernos’ es una iniciativa didáctica dirigido a enseñar a alumnos de Infantil y Primaria a analizar y gestionar sus emociones a través del teatro de una manera fácil y divertida.

READ  LA BIENAL DE FLAMENCO CONTINÚA SU PROGRAMACIÓN CON NIÑO JOSELE, DAVID LAGOS, MAYTE MARTÍN Y ROCÍO MOLINA Y RAFAEL RIQUENI

El taller está enfocado a desarrollar aspectos como la expresión no verbal, la motricidad, la expresión facial y el reconocimiento de las emociones, habilidades que se trabajan con diferentes elementos del teatro como la dramatización y la expresión corporal, técnicas de relajación y concentración, técnicas de respiración o posturas inspiradas en los elementos de la naturaleza. El objetivo es enseñar a los alumnos a resolver conflictos de manera pacífica, crear relaciones estables y evitar el abuso escolar, cultivar habilidades como la creatividad, el espíritu artístico y la capacidad de escucha y de atención, y valores como el compañerismo, la solidaridad y el respeto.

Educación sexual y relaciones igualitarias

El taller ‘Las cosas claras’ está dirigido a estudiantes de 3º y 4º de ESO y 1º de FP y tendrá dos modalidades a elegir: educación sexual o educación para las relaciones igualitarias.

READ  JORNADAS-JORNADA PROYECTO LIBERA: UNIDOS CONTRA LA BASURALEZA

La vicepresidenta segunda ha explicado que se trata de un taller muy demandado por los centros escolares que inicia su tercera edición y cuyo objetivo es ofrecer a los jóvenes información seria y rigurosa sobre la sexualidad, analizando mitos y prejuicios, reforzando la idea de igualdad de género, la importancia del respeto y la diversidad. Los talleres abordan la educación sexual de una forma integral, desde los riesgos para la salud hasta las emociones, para trasladar a los jóvenes una visión de la sexualidad sana y positiva y ofrecerles herramientas para construir relaciones desde el respeto y detectar situaciones concretas de control o manipulación.

Talleres de fotografía para redes sociales

El taller ‘Tu pueblo en tu móvil’ está abierto a jóvenes de entre 14 y 35 años interesados en adquirir los conocimientos teórico-prácticos necesarios para mejorar el uso de la cámara fotográfica en dispositivos móviles.

READ  PROGRAMA DE SUBVENCIÓN A DEPORTISTAS CON DISCAPACIDAD

En el curso recibirán formación sobre los principios básicos de la fotografía, como la luz, encuadres, guiado del ojo, composición y edición, y se estudiará el trabajo de fotógrafos profesionales.

Pero, además, este curso persigue otros dos objetivos: por un lado, concienciar a los jóvenes sobre los contenidos que crean y publican en las redes sociales, fomentando la reflexión sobre el buen uso de las publicaciones; y por otro, animarlos a promocionar sus municipios en las redes a través de sus fotografías.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDerecho bancario en Málaga: ¿Qué necesito para pedir una ampliación de la hipoteca?
Artículo siguienteLA DIPUTACIÓN EXPONE SU EXPERIENCIA CON ‘MÁLAGA VIVA’ EN GRANADA