Inicio Diputación de Málaga LA BIENAL DE FLAMENCO CONTINÚA SU PROGRAMACIÓN CON NIÑO JOSELE, DAVID LAGOS,...

LA BIENAL DE FLAMENCO CONTINÚA SU PROGRAMACIÓN CON NIÑO JOSELE, DAVID LAGOS, MAYTE MARTÍN Y ROCÍO MOLINA Y RAFAEL RIQUENI

0

La VIII Bienal de Arte Flamenco de Málaga cuenta los próximos días con las actuaciones de Niño Josele, David Lagos, Rocío Molina y Rafael Riqueni, y Mayte Martín. Los espectáculos se celebrarán desde mañana hasta el lunes 8 de mayo en diferentes puntos de la provincia malagueña. Los dos primeros actuarán en el Teatro Echegaray, a partir de las 20 horas, mientras que Rocío Molina actuará en Torrox y Martín hará lo propio en Estepona.

‘Galaxias’, de Niño Josele, podrá disfrutarse mañana, 5 de mayo, en el Teatro Echegaray. Es un álbum que define hoy en día al guitarrista Niño Josele, flamenco de cuna que ha forjado su carrera con grandes músicos como Paco de Lucía, Enrique Morente, o Bebo Valdés, entre otros. Este trabajo cuenta con la colaboración de Chick Corea y Rubén Blades. Un concierto que se convierte en una experiencia más allá del flamenco, con un repertorio rítmico de bulerías, rumbas y verdiales.

Pasado mañana, sábado 6 de mayo, en el mismo espacio y hora, tendrá lugar el estreno del espectáculo ‘Guernica Sonoro’, coproducido por la Bienal de Arte Flamenco de Málaga y protagonizado por el cantaor David Lagos. La cuarta obra del cantaor jerezano se titula ‘Cantes del silencio’, cantando parte de la historia de Andalucía y haciendo memoria de la represión. En su propuesta para la Bienal de Arte Flamenco de Málaga, conserva el mensaje y concepto de ‘Cantes del Silencio’, fundiendo el cante tradicional con la música contemporánea con el hilo conductor a través de la pieza ‘El Sur tiene su Guernica’ y con presencia visual de Picasso en escena. Además, en esta ocasión, Lagos contará con la colaboración especial de la bailaora Isabel Bayón.

READ  TURISMO COSTA DEL SOL PARTICIPA UN AÑO MÁS EN IBTM WORLD PARA PROMOCIONAR SU SEGMENTO DE REUNIONES Y CONGRESOS

Por otro lado, el Teatro Municipal de Torrox será el escenario en el que actuarán el domingo 7 de mayo, a las 19 horas, Rocío Molina junto al maestro de la guitarra Rafael Riqueni presentando ‘Inicio (UNO). Trilogía de la guitarra’. Es un proyecto resultante de una investigación en torno al instrumento y su relación con los elementos esenciales del triángulo del flamenco.  En esta pieza, todo gira en torno al toque del maestro Riqueni al que se entrega la bailaora en un diálogo íntimo y poético, tierno y surrealista. Se trata de una delicada partitura coreográfica que va desde la luminosidad del edén que rememora ‘Parque de María Luisa’ a la belleza de ‘Amargura’.

READ  VEINTISÉIS PRODUCTORES DE 'SABOR A MÁLAGA' SE DARÁN CITA EN LA SEGUNDA EDICIÓN DE HOSTELTECH EN MARBELLA

Y el lunes 8 de mayo, a las 20 horas, en el Auditorio Felipe VI de Estepona llegará el turno de Mayte Martín quien, acompañada de la guitarra de José Gálvez, mostrará ‘Flamenco Íntimo’. La cantaora, cantante, compositora y guitarrista se adentra por los distintos géneros con su personalidad artística. 

Actividades complementarias

Dentro de la Bienal de Flamenco, durante todo el mes de mayo permanecerán las muestras fotográficas “Por! Malagueñas” y “AY! (Mujer flamenca)”, de Ana Torralva, en el Centro Cultural MVA (calle Ollerías, 34).

Además, el ciclo ‘Cositas que nadie sabe’ tiene el día 8 de mayo la segunda de sus citas con la entrevista al cantaor Antonio Fernández Díaz ‘Fosforito’, que será entrevistado por el  periodista especializado en flamenco y conductor del programa ‘Temple y pureza’ (Radiolé) Luis Ybarra. Con entrada gratuita, comenzará a las 19.00 horas en el Centro Cultural La Malagueta (paseo de Reding, 8).

READ  COMIENZAN EN PIZARRA LAS OBRAS DE UN NUEVO PROYECTO DEL CORREDOR VERDE DEL GUADALHORCE

‘Fosforito’, Llave de Oro del Cante, ha compuesto innumerables letras y ha grabado con grandes artistas desde Enrique de Melchor a Paco de Lucía, y recorrido el mundo con su arte.

Organizada por la Diputación de Málaga y Turismo Costa del Sol, la VIII Bienal de Arte Flamenco de Málaga cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, el Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento de Málaga, Málaga Procultura, la Fundación SGAE, el Museo Picasso Málaga, el Museo Carmen Thyssen y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA DIPUTACIÓN IMPULSA EL II TORREMOLINOS WINGFOIL CHALLENGER, QUE DARÁ SEIS PLAZAS DIRECTAS PARA EL MUNDIAL Y SERÁ EL CAMPEONATO DEL MUNDO MÁSTER
Artículo siguienteEl Ayuntamiento respalda los torneos deportivos y la cena solidaria del sector inmobiliario de la Costa del Sol a beneficio de distintas asociaciones locales y de un proyecto educativo en Uganda