Inicio Diputación de Málaga UNA DELEGACIÓN DEL PUERTO Y LA COSTA DEL SOL SE REÚNE CON...

UNA DELEGACIÓN DEL PUERTO Y LA COSTA DEL SOL SE REÚNE CON NAVIERAS DE REINO UNIDO PARA POTENCIAR EL SEGMENTO DE CRUCEROS

0

Una delegación malagueña, compuesta por representantes de la Autoridad Portuaria, la Fundación Málagaport, Turismo y Planificación Costa del Sol y Málaga Cruise Port, con el apoyo del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga y la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, realizaron una acción comercial con navieras de crucero afincadas en Reino Unido entre los días 4 y 7 de julio.

Esta actuación conjunta prevé mantener el contacto con los profesionales responsables de la elección de itinerarios, por lo que fue interesante para promover el aumento del número de escalas y, muy especialmente, para posicionar nuevos buques con base en el Puerto de Málaga. Esto es, que inicien y/o finalicen su recorrido en la capital de la Costa del Sol.

READ  INFLUENCERS Y CREADORES DE CONTENIDO DE EUROPA Y ESTADOS UNIDOS CONOCEN DE PRIMERA MANO LA OFERTA DE LA COSTA DEL SOL PARA EL SEGMENTO DEL GOLF

Las excelentes conexiones aeroportuarias juegan un papel fundamental en esta decisión puesto que el Aeropuerto de Málaga movió cerca de seis millones de pasajeros anuales con Reino Unido en 2019. Un año récord superado por los registros de tráfico del presente ejercicio, que prevé mantener el liderazgo del mercado británico.

La infraestructura portuaria permite, además, ofrecer el servicio que traslada la maleta del pasajero desde el aeropuerto de origen hasta el barco y viceversa.

Toda esta información fue compartida con las compañías, sumándole otras sobre las instalaciones, los servicios portuarios y la amplia oferta hotelera y de excursiones en la capital, la provincia y la región en su conjunto.

READ  EVENTOS INSTITUCIONALES-TERTULIA 101 TV

La delegación de Málaga acudió a las oficinas de las navieras británicas Saga Cruises, Ambassador, Carnival UK (compuesta por Cunard y P&O) y Fred Olsen. La agenda fue completada por una reunión online con Royal Caribbean International, que dispone de un espacio destinado al mercado británico.

Tras esta acción comercial dirigida a profesionales, continuarán los contactos en los próximos eventos dedicados al turismo de cruceros. El más inminente será Seatrade Europe en Hamburgo, entre los días 6 y 8 de septiembre.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento pone en marcha un dispositivo especial con un centenar de efectivos para garantizar la seguridad en los eventos previstos este fin de semana
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Maltrato animal en Málaga: liberados 140 perros en pésimas condiciones en dos criaderos ilegales