Inicio Deportes LEB Plata I Una primera parte colosal posibilita la cuarta victoria seguida...

LEB Plata I Una primera parte colosal posibilita la cuarta victoria seguida del CB Marbella en Zamora (73-80)

0

El CB Marbella ha vuelto. En Zamora demostró que el equipo al que muchos daban por muertos ha cogido la directa y la confianza le sobra por todos lados. Una primera parte de ensueño donde pasó por encima de Zamora Enamora (37-52 al descanso) le permite seguir ascendiendo posiciones en la clasificación de cara a salir de la zona de la quema. Lazar Mutic (15 puntos) y Devin Wright (16 puntos) fueron los máximos anotadores de un conjunto que ya no teme a nadie.

Los primeros 20 minutos del equipo fueron para enmarcar. En ataque y en defensa. Daba igual quien tuviera el balón en las manos, si los zamoranos o los marbelleros, quien sacaba partido al final era el CB Marbella. El primer parcial de 0-8 culminado con un triple de Lazar Mutic solo hacía presagiar lo que vendría después, que no era otra cosa que un ciclón marbellí. Solarin intentaba echarse a su equipo a las espaldas, pero a pesar del festival anotador del exterior local, Devin Wright se las ingeniaba para hacerse fuerte en la pintura y anotar hasta en tres ocasiones seguidas para darle ventaja a los suyos. Aunque el primer periodo acabó con algo de igualdad (19-24) la salida del segundo acto fue imposible de parar para Zamora. Dos triples de Fuentes y Savic y una canasta a la media vuelta de Mutic ponían patas arriba un Pabellón Ángel Nieto que no se podía creer el festival ofensivo de un Marbella que fallaba muy poco y en la zona de atrás era una roca. Un nuevo triple de Fuentes daba la máxima ventaja al conjunto de Pablo García (29-44) a falta de tres minutos para el final, pero Kalinicenko y Solarin recortaban diferencias. De poco sirvió la pequeña reacción zamorana, ya que Pablo Ibáñez sacó su mano a relucir y con un lanzamiento lejano puso el encuentro al descanso en 37-52.

READ  LEB Plata I La lucha por la permanencia se calienta en las últimas cuatro jornadas

No bajó el pistón el CB Marbella a pesar de que las cosas le iban bien y no se dejó llevar por la relajación en el tercer periodo. La circulación del balón y un juego coral llevado por maestría por Adri Fuentes y Lucas Muñoz posibilitaba que el CB Marbella siguiera sumando puntos. Casi rozaba la veintena de puntos de diferencia (45-63) cuando un nuevo arreón de los de Saulo Hernández comandado por Harris y Solarin ponía las cosas apretadas para lo que se estaba viendo en la pista (52-64). Con el parcial de 7-0 pidió tiempo muerto Pablo García buscando una reacción en los suyos, que consiguió justamente para irse al último periodo con 55-68.

READ  LA DIPUTACIÓN Y MOMENTS FESTIVAL TRAEN AL MVA EL ESTRENO DE 'IN BETWEEN LIFE', LA EXPOSICIÓN RETROSPECTIVA DE LA FOTÓGRAFA MAGDALENA WOSINSKA

No había dicho la última palabra el Zamora Enamora, que se aferraba a la defensa en zona para intentar recortar distancias. Empezó a no carburar con tanta facilidad el ataque azulón y eso lo aprovechó el conjunto zamorano para ir remontando poco a poco. Ya no estaba tan lejos el marcador y Solarin anotaba de nuevo desde el exterior para poner el 61-69. Tenía que volver a coger confianza el equipo para no verse en problemas y con el rival apretando demostró la madurez que en otros encuentros le faltó. Tomaba la iniciativa Taylor Cameron y luego era Devin Wright para bajar la tensión con dos canastas más adicional que complicaban las cosas a Zamora (66-74) a falta de dos minutos. Aún tuvo tiempo Kalinicenko de anotar un triple más, pero esta vez los nervios no jugaron una mala pasada al CB Marbella y a base de tiros libres y de cabeza arrancó la cuarta victoria seguida en la cancha de uno de los equipos de cabeza (73-80).

READ  LEB Plata I Rafa Piña: “Ha sido una temporada con muchos altibajos, pero hemos cumplido el objetivo”






- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento convoca seis nuevas plazas para mandos de la Policía Local mediante promoción interna y eleva a 32 los procesos impulsados desde 2009 para reorganizar el cuerpo de seguridad
Artículo siguienteLA MÁLAGA FILM COMMISSION COORDINARÁ LOS RODAJES EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA