Inicio Diputación de Málaga EL REALISMO MÁGICO DE AMALIA NAVARRO LLEGA A LAS SALAS DE EXPOSICIONES...

EL REALISMO MÁGICO DE AMALIA NAVARRO LLEGA A LAS SALAS DE EXPOSICIONES DEL MVA

17
0

Centro Cultural MVA de la Diputación de Málaga acoge desde hoy y hasta el 7 de enero una muestra de la pintura de Amalia Navarro, una artista cuyo estilo ha ido derivando hacia un realismo mágico y que introduce en sus interiores obras de pintores clásicos como Velázquez o Goya.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Cultura, Víctor González, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la artista, nacida en Álora y afincada en Orihuela, y que expone por primera vez en Málaga de la mano de la Diputación, a la que ha agradecido la oportunidad de dar a conocer su obra en su tierra natal con esta exposición.

‘Armonías’ es una selección de treinta óleos en los que aparecen, apoyados en las paredes y como esperando a ser colgados, ‘Las Meninas’, ‘El dios Marte’, ‘La Infanta Margarita en azul’ o el papa ‘Inocencio X’ de Velázquez. Las puertas abiertas de sus habitaciones de una blancura inmaculada invitan a entrar para encontrar el cuadro más famoso de Goya, ‘Los fusilamientos del tres de mayo’, y otros homenajes a Manuel López-Villaseñor, René Magritte, Carlos de Haes o Antonio López, junto a los retratos de la corte de los Austrias, para finalizar con un autorretrato.

La muestra se puede visitar en las salas expositivas del Centro Cultural MVA de la Diputación (C/ Ollerías, 34), de lunes a viernes, en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. La entrada es gratuita.

Amalia Navarro

Amalia Navarro es desde 2007 Dama de la Real Orden de San Antón de Orihuela y de su capítulo de gobierno y miembro electo del Consejo Asesor de la Fundación de la Comunidad Valenciana Patronato Histórico-Artístico por su actividad en el mundo de la pintura. Entre sus premios obtenidos en certámenes nacionales e internacionales destacan el primer premio del XIV Certamen Nacional de Pintura de Castellón, el primer premio en el Certamen Nacional de Artes Plásticas Ciudad de Palencia de 2011 o el primer Premio Internacional de Pintura Toledo Puche en Cieza (Murcia). Su obra ha sido expuesta en Madrid, Valencia y Alicante.

Artículo anteriorLA DIPUTACIÓN CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL FLAMENCO CON CATORCE ACTIVIDADES EN LA CAPITAL Y EN LA PROVINCIA
Artículo siguienteLEB Plata I Prueba de nivel para el CB Marbella con su visita a Burgos (Sábado, 19:00 horas)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí