Inicio Deportes LEB Plata I La lucha por la permanencia se calienta en las...

LEB Plata I La lucha por la permanencia se calienta en las últimas cuatro jornadas

0

El CB Marbella tiene ante sí cuatro finales. La derrota de la pasada jornada ante Aquimisa Carbajosa no hizo más que recortar distancias entre los tres equipos que luchan por eludir el descenso directo y para los que ocupar una plaza para el Play Out se ha vuelto una prioridad.

Cierto es que hay tres equipos que estarán condenados a eludir las dos últimas plazas y a los que separan apenas una victoria. En la última plaza, Aquimisa Carbajosa con seis triunfos pero con el average ganado a CB Marbella y a Damex Udea Algeciras; ocupando la segunda plaza de descenso directo están los algecireños con siete victorias, pero tienen el average en contra tanto con salmantinos como con marbellíes. Hasta el momento, es el CB Marbella quien vive fuera del pozo y con derecho a jugar el Play Off por no descender con siete triunfos, pero con el enfrentamiento directo perdido con Aquimisa. Así, las cuatro últimas finales se van a jugar a todo por el todo.

READ  LEB Plata I Lazar Mutic jugará en el CB Marbella

Los calendarios no favorecen a ninguno, ya que tendrán que lidiar con equipos que jugarán por las primeras plazas o por colarse en la zona de Play Off. El equipo de Manolo Povea jugará ante dos de los gallitos -Grupo Alega Cantabria en Torrelavega, y COB en el Carlos Cabezas- y se las verá en las dos últimas citas con Melilla Sport Capital en el García Pezzi, que busca su sitio en la postemporada, y un CB Morón que aún tiene que recuperar dos partidos aplazados y que cabalga con nueve victorias, por lo que su sitio habitual podría ser el Play Off.

Damex Udea Algeciras recibe en casa a Reinas Yogur Clavijo (luchando por el Play Off con 9 victorias), viajará a Zamora (sexto clasificado), y recibe a Burgos (ahora mismo líder) y acabará visitando al flamante campeón de Copa LEB Plata, Zornotza, y que está a un triunfo del primero.

READ  LEB Plata I No hay imposibles para el CB Marbella, que recibe este sábado al Grupo Alega Cantabria (18:00 horas)

Por su parte, Aquimisa Carbajosa deberá verse las caras con Círculo Gijón en su feudo (equipo de zona tranquila, pero con opción de Play Out), viajará a Torrelavega (tercero pero empatado en el primero), viajará nuevamente a Logroño (equipo que lucha por el Play Off actualmente) y acabará en casa ante COB.

Así, ninguno de los tres lo tendrá sencillo y cada victoria en este final de temporada regular puede suponer media salvación. Habrá que olvidar lo hecho hasta el momento y centrarse en cuatro partidos que marcarán sin duda el devenir de cada uno de los clubes.






- Te recomendamos -
Artículo anteriorEL ‘YOUTUBER’ ANTONIO GARCÍA VILLARÁN OFRECE EN LA TÉRMICA SU VISIÓN SOBRE LA VALORACIÓN DEL ARTE
Artículo siguienteBomberos de Marbella rescatan a un joven de nacionalidad polaca accidentado en las inmediaciones del pico de La Concha