Inicio Deportes ALMOGÍA ACOGE LAS JORNADAS DEPORTE Y TECNOLOGÍA EQUILIBRA2 DE LA DIPUTACIÓN DE...

ALMOGÍA ACOGE LAS JORNADAS DEPORTE Y TECNOLOGÍA EQUILIBRA2 DE LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

19
0

Las jornadas Deporte y Tecnología Equilibra2, impulsadas por la Diputación Provincial de Málaga, se celebrarán en Almogía el viernes 24 y el sábado 25 de septiembre impartidas por Kiko Vegas, exfutbolista profesional y coach deportivo. “Estos cursos se imparten en municipios malagueños con riesgo de despoblación como herramienta de dinamización social para favorecer las relaciones en el ámbito familiar de los jóvenes deportistas”, ha destacado el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte, Juan Carlos Maldonado.

Tras los pasados eventos formativos como el clínic de Entrenamiento Emocional para futbolistas, padres, madres y entrenadores que se llevó a cabo en el Hotel Antequera Golf en octubre; los cursos para mejorar la convivencia entre adolescentes y padres en Alcaucín y Cortes de la Frontera en abril o los talleres en Villanueva de Tapia para mejorar el rendimiento académico gracias al deporte, este fin de semana, en el marco de la Escuela de Padres, del Servicio de Deporte de la Diputación, se llevarán a cabo unas nuevas jornadas centradas en las incidencias de las nuevas tecnologías en los jóvenes y como tratar sus consecuencias.

La incorporación de las nuevas tecnologías está generando un impacto muy beneficioso en la sociedad en su conjunto y, por supuesto, en el mundo del deporte. Aplicaciones como el estudio del rendimiento deportivo, pasando por las innovaciones en los sistemas de arbitraje en diferentes disciplinas deportivas como el ojo halcón, VAR o cámaras subacuáticas son ejemplos positivos.

Sin embargo, esta meteórica evolución en las nuevas tecnologías, junto a la época de confinamiento que hemos vivido, tiene su lado menos positivo, llegando en algunos casos a reducir el contacto directo entre personas y a deteriorar la comunicación interpersonal.

Por otro lado, el abuso del entretenimiento en la multitud de ofertas de ocio que ofrece este mercado, no solo desfocaliza a los más jóvenes de sus obligaciones principales, sino que en muchos casos les crea unos hábitos nada saludables, que en el peor de los escenarios pueden desembocar en adicciones.

“En esta jornada vamos a tratar sobre estas cuestiones, teniendo el testimonio de padres, profesores, deportistas y responsables municipales, para posteriormente, en la segunda jornada, ofrecer herramientas que equilibren las aficiones en los tiempos de ocio de nuestros deportistas”, ha explicado Kiko Vegas.

El evento formativo gratuito se desarrollará este viernes, a partir de las 20.00 horas, y el sábado, a partir de las 11.00 horas, y podrá seguirse de forma presencial o a través de la plataforma Zoom por internet con el objetivo de llevar la formación al máximo número posible de familias de estos municipios.

Enlace a los talleres en directo

Enlace al taller del día 24, a las 20 horas: 
https://us06web.zoom.us/j/84531143785?pwd=UVVRUmFWQ0hqVXZHVjdHSG5IWTFKUT09

Enlace al taller del día 25, a las 11:00 horas: 
https://us06web.zoom.us/j/81129166361?pwd=dTcyaVZIUmpjL0FENkViMkl5SlNDQT09

Ver más

Artículo anteriorEl Pleno de Marbella insta al Gobierno central a que mantenga abierto el acceso a Puerto Banús desde la autovía A-7 por la calle Antonio El Bailarín
Artículo siguienteClub I Fede Giarraffa, MVP de la final de la Supercopa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí