Inicio Diputación de Málaga MÁS DE UN MILLAR DE ESCOLARES APRENDEN ALIMENTACIÓN SALUDABLE GRACIAS A LOS...

MÁS DE UN MILLAR DE ESCOLARES APRENDEN ALIMENTACIÓN SALUDABLE GRACIAS A LOS TALLERES PROMOVIDOS POR DIPUTACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LA PROVINCIA

0

El Servicio de Educación de la Diputación de Málaga fomenta la alimentación saludable entre la juventud de la provincia a través de talleres formativos en centros educativos de educación primaria y secundaria celebrados durante octubre y noviembre.

Los beneficiarios han sido 1.050 jóvenes, menores de 16 años, pertenecientes a catorce centros educativos en once municipios de la provincia: Archidona, Almogía, Alfarnate, Monda, Alameda, Villanueva de la Concepción, Casabermeja, Villanueva del Rosario, Villanueva de Tapia, Campillos y Arenas

El objetivo principal de los talleres ha sido promover y concienciar a los jóvenes sobre la importancia de llevar a cabo una alimentación saludable y con alimentos sostenibles a través del desarrollo de actividades prácticas y teóricas en el aula.

En los talleres, realizados con alumnos de primer y segundo ciclo, se les ha enseñado a interpretar una etiqueta de información nutricional. Para mayor implicación, cada alumno seleccionaba un alimento que consumía a menudo en su casa y lo aportaba a clase donde analizaba su contenido nutricional.

Con el objetivo de interiorizar los conocimientos teóricos de los talleres, los escolares han diseñado un menú equilibrado de desayuno y merienda y han analizado si los alimentos del desayuno y merienda que consumen a diario son 100% saludables. Al mismo tiempo, han aprendido a elaborar una lista de la compra de productos saludables y se les ha indicado la importancia de consumir productos locales, frescos, naturales, de proximidad y de km0.

De forma práctica y con el objetivo de que conozcan de manera clara y sencilla la cantidad de azúcares y grasas de cada alimento, los alumnos de educación primaria han realizado el juego del semáforo donde han aprendido a relacionar los alimentos con los colores de un semáforo, interiorizando de este modo, la frecuencia con que se deben consumir algunos productos.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí