Inicio Selección Económica Una filial de Cofares bajo nueva dirección: Eduardo Pastor designa a Lasquetty...

Una filial de Cofares bajo nueva dirección: Eduardo Pastor designa a Lasquetty como presidente del consejo

0

Eduardo Pastor, presidente de Cofares, ha incorporado a Javier Fernández-Lasquetty como líder del Consejo de Administración de Cofares Diversificación.

Según comunicó Cofares este martes, esta designación inaugura una nueva estructura organizativa en esta filial, especializada en logística farmacéutica, distribución y logística hospitalaria, y el fomento de negocios y proyectos de ingeniería y logística tanto a nivel nacional como internacional. Además, se integran en el Consejo de Administración los abogados Lourdes Fraguas Gadea e Isidro Díaz de Bustamante y Terminel.

Eduardo Pastor destaca la importancia de estos nombramientos: “Cofares está fortaleciendo su presencia en sectores cruciales para nuestro crecimiento como la industria farmacéutica, hospitales, y entidades sanitarias, tanto nacionales como internacionales. Necesitamos una estructura robusta para liderar este segmento del mercado, y la experiencia de Javier Fernández-Lasquetty será fundamental en este proceso”.

READ  Cofares aplaude la voluntad de la ministra de Sanidad para avanzar en autonomía y reserva estratégica

“La experiencia y habilidades de Fernández-Lasquetty son clave para el éxito y crecimiento de nuestro núcleo de negocio, la distribución farmacéutica. Además, la expertise de Lourdes Fraguas Gadea e Isidro Díaz de Bustamante y Terminel nos proporcionará una guía segura y conocedora para alcanzar nuestras metas”, agrega Pastor.

Con más de 35 años de carrera, Javier Fernández-Lasquetty ha desempeñado roles clave en el ámbito público y privado. Actualmente forma parte del Consejo de Administración de Morinvest y del Consejo Asesor de Sagardoy Abogados, y previamente ocupó cargos en Sanidad, así como en Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

Fernández-Lasquetty ha tenido responsabilidades en sectores como Sanidad, Educación e Inmigración, y posee amplia experiencia en gobernanza corporativa, participando en consejos de administración de entidades como AENA y Agencia EFE. También fue subdirector del Gabinete del Presidente del Gobierno y trabajó en el ámbito académico en América Latina.

READ  Desarrollo socioeconómico en Aragón: Impulso a través de la formación en el medio rural

“Para el sector farmacéutico en España, Cofares es sinónimo de servicio de vanguardia y eficiencia. Me siento honrado de unirme a Eduardo Pastor en este desafío, especialmente en la logística para laboratorios y hospitales. El sector farmacéutico en España es cada vez más relevante y Cofares juega un papel central en este ámbito”, declara Fernández-Lasquetty.

Lourdes Fraguas, con un destacado recorrido en la industria farmacéutica, ha ocupado posiciones de liderazgo en Italfarmaco y Herbert Smiths Freehills. Igualmente, ha sido parte de la dirección en Farmaindustria, Sigre, y Sevem, y cuenta con experiencia en gobernanza corporativa.

Por otro lado, Isidro Díaz de Bustamante y Terminel, destacado en el sector sanitario, ha sido asesor jurídico en Ruber S.A., y presidente de varias asociaciones relacionadas con la salud en la Comunidad de Madrid.

READ  Navidad: Catalizador de Ventas y Lealtad en la Industria de Alta Joyería en España

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Marbella, 3 de enero de 2024
Artículo siguienteEspaña concluye 2023 con un destacado auge en la apertura de museos