Inicio Diputación de Málaga MÁS DE UN MILLAR DE ESCOLARES APRENDEN ALIMENTACIÓN SALUDABLE GRACIAS A LOS...

MÁS DE UN MILLAR DE ESCOLARES APRENDEN ALIMENTACIÓN SALUDABLE GRACIAS A LOS TALLERES PROMOVIDOS POR DIPUTACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LA PROVINCIA

32
0

El Servicio de Educación de la Diputación de Málaga fomenta la alimentación saludable entre la juventud de la provincia a través de talleres formativos en centros educativos de educación primaria y secundaria celebrados durante octubre y noviembre.

Los beneficiarios han sido 1.050 jóvenes, menores de 16 años, pertenecientes a catorce centros educativos en once municipios de la provincia: Archidona, Almogía, Alfarnate, Monda, Alameda, Villanueva de la Concepción, Casabermeja, Villanueva del Rosario, Villanueva de Tapia, Campillos y Arenas

El objetivo principal de los talleres ha sido promover y concienciar a los jóvenes sobre la importancia de llevar a cabo una alimentación saludable y con alimentos sostenibles a través del desarrollo de actividades prácticas y teóricas en el aula.

En los talleres, realizados con alumnos de primer y segundo ciclo, se les ha enseñado a interpretar una etiqueta de información nutricional. Para mayor implicación, cada alumno seleccionaba un alimento que consumía a menudo en su casa y lo aportaba a clase donde analizaba su contenido nutricional.

Con el objetivo de interiorizar los conocimientos teóricos de los talleres, los escolares han diseñado un menú equilibrado de desayuno y merienda y han analizado si los alimentos del desayuno y merienda que consumen a diario son 100% saludables. Al mismo tiempo, han aprendido a elaborar una lista de la compra de productos saludables y se les ha indicado la importancia de consumir productos locales, frescos, naturales, de proximidad y de km0.

De forma práctica y con el objetivo de que conozcan de manera clara y sencilla la cantidad de azúcares y grasas de cada alimento, los alumnos de educación primaria han realizado el juego del semáforo donde han aprendido a relacionar los alimentos con los colores de un semáforo, interiorizando de este modo, la frecuencia con que se deben consumir algunos productos.

Artículo anteriorARRANCA LA PRIMERA EDICIÓN DE VINARAMA, UN GRAN ENCUENTRO QUE CONECTA EL MUNDO DE LOS VINOS DE MÁLAGA CON CULTURA, DIGITALIZACIÓN Y GASTRONOMÍA
Artículo siguienteJAVIER OJEDA Y FÉLIX LÓPEZ FIGUEROA, PROTAGONISTAS EN LOS ENCUENTROS DE LA SEMANA DE LA TÉRMICA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí