Inicio Diputación de Málaga TALLER-TALLER DE AGRODIGITAL 2022 NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL SECTOR PRIMARIO – ALGATOCÍN

TALLER-TALLER DE AGRODIGITAL 2022 NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL SECTOR PRIMARIO – ALGATOCÍN

0

Algatocín acoge el primer taller de Agrodigital 2022 Nuevas Tecnologías en el Sector Primario.

Este próximo jueves, 24 de noviembre, de 11:45 a 13:45 horas, en el IES Valle Genal de Algatocín (en Paraje Los Hoyos s/n) arranca Agrodigital2022.

Una iniciativa que pone en marcha la delegación de Ciudadanía y Atención al Despoblamiento del Territorio de la Diputación de Málaga con la colaboración del Colegio Oficial/Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, COITTA/AAGIT y Vuela Guadalinfo, que se desarrollará en municipios de la Serranía de Ronda y de la Axarquía del 24 de noviembre al 15 de diciembre.

Se van a impartir talleres presenciales, muy dinámicos y participativos, de dos horas de duración, dirigidos a la juventud para la divulgación y demostración del uso de las tecnologías aplicadas a la agricultura y ganadería en tres institutos de enseñanza secundaria, los de Algatocín, Periana y Algarrobo, en horario de mañana, y en dos centros Guadalinfo, el de Cortes de la Frontera y Cómpeta, en horario de 18:00h. a 20:00h., que se complementarán con un encuentro con profesionales del sector agrario en una empresa puntera de la provincia.

READ  EL CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS, DISTINGUIDO CON LA MEDALLA AL MÉRITO DE PROTECCIÓN CIVIL DE ANDALUCÍA POR SUS 15 AÑOS DE SERVICIO

Contenido

La jornada en Algatocín servirá como experiencia piloto en la que se mostrará al alumnado participante las oportunidades que hay en torno a la digitalización agraria y ganadera a través de drones para fumigación y para vigilancia, cámaras y datos para inteligencia artificial, sensorización, robots y redes conectadas IoT.

Objetivos

Con este proyecto impulsado por Diputación, se pretende promover la transformación digital dando visibilidad al uso de las TIC aplicadas al sector primario como oportunidad para atraer a jóvenes al mundo rural.

La dinámica es dar a conocer casos de éxito en los cuales se demuestre que el uso de la tecnología digital permite mejorar los resultados de la gestión de explotaciones agrícolas y ganaderas impartidos por expertos en cada materia.

READ  EL CORREDOR VERDE DEL GUADALHORCE RECIBE EL RECONOCIMIENTO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA POR AUNAR LA PUESTA EN VALOR AMBIENTAL Y TURÍSTICA DEL RÍO

Programa

En total se van a realizar cinco jornadas en municipios de la Serranía de Ronda y de la Axarquía. El programa está sujeto a cambios de última hora que se anunciarán con antelación.  Los siguientes talleres son en:

– Miércoles, 30 de noviembre, de 11.45 a 13:45 horas: Periana en el IES Alta Axarquía.
– Miércoles, 30 de noviembre, de 18:00 a 20:00 horas: Cortes Frontera en el centro Guadalinfo.
– Viernes, 2 de diciembre, de 12:45 a 14:45 horas: Algarrobo en el IES Trayamar.
– Viernes, 2 de diciembre, de 18:00 a 20:00 horas: Cómpeta en el centro Guadalinfo.

Empresas colaboradoras 

Agrodigital 2022 cuenta con la colaboración de empresas punteras en tecnología como Robonity, Timac Agro, InnovaSur Knowledge Technology, Drondeando, Aeropic, Agrow Soluciones Agrícolas y Wifidom.

READ  RAFAEL URQUIZAR DESFILARÁ EN LA MERCEDES-BENZ FASHION WEEK DE MADRID JUNTO A MÁLAGA DE MODA

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCURSO O TALLER-TALLERES DE VIDA SALUDABLE
Artículo siguienteFIESTAS Y GASTRONOMÍA-DÍA DEL ACEITE VERDIAL DE PERIANA