Inicio Diputación de Málaga JORNADA-CICLO DE AULAS CLIMÁTICAS. LA GESTIÓN DEL AGUA, ACTUACIONES ANTE LA SEQUÍA...

JORNADA-CICLO DE AULAS CLIMÁTICAS. LA GESTIÓN DEL AGUA, ACTUACIONES ANTE LA SEQUÍA EN MUNICIPIOS

0

La Diputación de Málaga, a través de la Delegación Territorio Sostenible organiza en colaboración con el Colegio Profesional de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales de Andalucía (COAMBA) un ciclo de Aulas Climáticas formadas por cinco talleres prácticos de formación y educación medioambiental basadas en temáticas vinculadas a la sostenibilidad y el cambio climático.

La escasez de agua debido a la sequía plantea desafíos significativos para los municipios, requiriendo actuaciones eficaces y sostenibles para garantizar la gestión responsable de este recurso vital. En este contexto, es necesario implementar medidas que fomenten la eficiencia en el uso del agua y la diversificación de fuentes hídricas. Además, la inversión en infraestructuras resilientes puede contribuir a mitigar los efectos de la sequía. La colaboración entre gobiernos locales, comunidades y expertos en recursos hídricos es esencial para desarrollar planes integrales de gestión del agua que aborden los desafíos de la sequía de manera efectiva. Abordar la sequía no solo implica soluciones a corto plazo, sino también un compromiso continuo con la sostenibilidad y la preservación de este recurso vital.

READ  LA COSTA DEL SOL BATIÓ EN 2022 SU RÉCORD DE INGRESOS CON 17.081 MILLONES, UN 18,3% MÁS QUE EN 2019, PESE AL LIGERO DESCENSO DE TURISTAS

Ponente

Francisco Navarro Martínez. Doctor en Ciencias Aplicadas al Medio Ambiente, con especialidad en Recursos Hídricos, por la Universidad de Almería, ha desarrollado la mayor parte de su experiencia investigadora y docente en el estudio de zonas semiáridas. Perito ambiental, también ha trabajado como asesor ambiental y técnico de evaluación de productos fitosanitarios. En la actualidad es Faculty Leader de la Facultad de Ciencias en EDUCA EDTECH Group.

Personas destinatarias

El público objetivo de la formación es personal de los diferentes Ayuntamientos de la provincia de Málaga.
Descripción e inscripciones

    Día: 14 mayo de 2024
    Horario: 10:00h – 11:30h.
    Precio: gratuito previa inscripción.
    Metodología: online vía zoom.
    Inscripciones hasta el 14 de mayo de 2024

READ  LA DIPUTACIÓN SACA A LICITACIÓN POR 1,3 MILLONES DE EUROS LA MEJORA DEL VIAL DE ANTEQUERA DE SALIDA HACIA EL TORCAL Y EL CAMINITO DEL REY

Completa tu inscripción


- Te recomendamos -
Artículo anteriorACTIVIDAD MUSICAL-CLÁSICOS DE BOLSILLO. MÁLAGA CAMERATA, CUARTETO DE CUERDA
Artículo siguienteJORNADA-CICLO DE AULAS CLIMÁTICAS. LA GESTIÓN DEL AGUA, ACTUACIONES ANTE LA SEQUÍA EN MUNICIPIOS