Inicio Actualidad Un buzo en apuros: le “cazan” con los bolsillos llenos de esta...

Un buzo en apuros: le “cazan” con los bolsillos llenos de esta codiciada especie marina

0
Robo Erizos de Mar Marbella

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Marbella, en colaboración con el Departamento de Inspección Pesquera de Málaga, ha logrado un significativo avance en la lucha contra la pesca ilegal y la comercialización irregular de especies pesqueras en la costa andaluza.

El operativo, que culminó con tres personas siendo investigadas por delitos relacionados con la protección de la flora y fauna, se desarrolló tras detectar a un buzo en plena actividad ilegal de recolección de erizos de mar en una playa de Mijas. Se reveló que otros dos individuos, miembros de la familia del buzo, realizaban tareas de transporte y vigilancia para eludir cualquier detección por parte de las autoridades.

READ  ¡1.000 EUROS DE AHORRO! Este es el supermercado más barato de Marbella: ubicación

El motín

En el momento de la intervención, se decomisaron 34 kilogramos de erizos de mar, junto con equipos de buceo y utensilios utilizados para su recolección. Afortunadamente, los erizos, que aún se encontraban vivos, fueron cuidadosamente devueltos a su hábitat natural, evitando así un mayor impacto en el ecosistema marino.

Los investigados, todos residentes en Cádiz, son sospechosos de cometer un posible delito contra la flora y fauna, ya que la captura de erizos se encuentra prohibida en el litoral andaluz sin la autorización pertinente.

Las diligencias han sido entregadas a la Fiscalía Provincial de Málaga, y se ha presentado una denuncia administrativa en relación con la violación de la normativa pesquera vigente.

READ  Nuevo horario de Aldi en Marbella

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMÁLAGA SE MOVILIZA: buscan a Carlos Rueda López, desaparecido hace varios días
Artículo siguienteLA XII EDICIÓN DEL CXM PINSAPO EN YUNQUERA, ACOGERÁ EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA INDIVIDUAL DE CARRERAS POR MONTAÑA EN YUNQUERA