Inicio Diputación de Málaga LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER AMPLÍA Y RENUEVA SU SEDE DE...

LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER AMPLÍA Y RENUEVA SU SEDE DE FUENGIROLA CON LA INVERSIÓN DE LA DIPUTACIÓN DE 180.000 EUROS

0

Hoy ha tenido lugar la inauguración de la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en Fuengirola tras una reforma integral de las instalaciones. Una importante y esperada obra que permitirá aumentar los servicios que la AECC ofrece a los vecinos de Fuengirola y de la Costa del Sol que ha sido sufragada por la Diputación Provincial de Málaga con 180.000 euros, gracias a la convocatoria de Rehabilitación de Sedes de 2022.

 El acto ha contado con la asistencia del presidente de la Diputación, Francisco Salado; la delegada territorial de Inclusión Social de la Junta de Andalucía, Ruth Sarabia; la delegada de empleo, empresa y trabajo autónomo de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Sánchez; el presidente provincial en Málaga de la AECC, Joaquín Morales; el presidente de la sede local de la AECC en Fuengirola, Lázaro Cruz; la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, el alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara; concejales de diferentes ayuntamientos, diputados de la Diputación de Málaga y presidentas de sedes locales de la AECC en la provincia de Málaga, entre otras autoridades.

READ  TALLER: CREAR UN TEATRINO. ILUSTRACIÓN DE PERSONAJES Y ESCENARIO

 

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha recordado el compromiso de la institución con las entidades del tercer sector. Ha explicado que  tras el azote de la pandemia por Covid, “la Diputación de Málaga se tomó muy en serio la situación en la que quedarían las entidades del tercer sector, que tuvisteis muchas dificultades a la hora de prestar sus servicios”. De hecho, se tomaron varias medidas, como la movilización de 5,4 millones de euros en 2022 en convocatorias de ayudas.

 

Una inversión seis veces mayor a la de ejercicios anteriores. Entre las líneas destacan los casi 4  millones de euros que se destinaron ese año para la rehabilitación de sedes, convocatoria a la concurrió la Asociación Española Contra el Cáncer en Fuengirola y ha permitido que se acometan estas obras.

READ  SABOR A MÁLAGA, GALARDONADA EN LA FIESTA DEL AJOBLANCO POR LA PROMOCIÓN QUE REALIZA DE LA UVA PASA

 

De esta forma, Fuengirola cuenta ya con su remodelada sede que sigue ubicada en el Paseo Marítimo Rey de España, 136.  Se trata de un espacio de algo más de 150 metros cuadrados compuesto por un salón de usos múltiples, una sala de reuniones, office, tres, dos baños, uno de ellos adaptados a personas con diversidad funcional, y sala de fisioterapia y oncoestética, tres despachos y almacén. Se ha renovado desde la fachada hasta los interiores, con nuevos tabiques, suelos, techos y aislamiento térmico y acústico. También se ha sustituido la instalación eléctrica y la fontanería completas, se han instalado aseos y sistema de climatización del local con placas fotovoltáicas, así como la renovación de puertas y ventanas.  

READ  EVENTOS INSTITUCIONALES-REUNIÓN CON ASOCIACIÓN PARKINSON FUENGIROLA

 

En el exterior, las actuaciones han incluido la construcción de una rampa de acceso, la retirada de la rotulación antigua de AECC y su sustitución por un diseño nuevo.

Atenciones en la sede de Fuengirola

En 2023 la sede de Fuengirola atendió a más de 500 pacientes de cáncer y ofreció 1.224 sesiones gratuitas de distintos servicios. En atención psicológica fueron 237 pacientes con un total de 634 sesiones y en atención social llegaron a 351 pacientes con 634 sesiones. Destaca también el servicio de fisioterapia, que fue utilizado por 80 pacientes con un total de 525 sesiones. Todos los servicios que ofrece la AECC son totalmente gratuitos para los pacientes y sus familiares, por eso todo el apoyo y las donaciones son bienvenidas para poder sufragar todos estos servicios.

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVÉLEZ-MÁLAGA Y BENAHAVÍS PROTAGONIZARÁN LAS SALIDAS DE DOS ETAPAS DE LA 70ª VUELTA A ANDALUCÍA
Artículo siguiente¿Es obligatorio el uso de mascarillas en los hospitales y centros de salud de Marbella?