Inicio Diputación de Málaga ACTIVIDAD MUSICAL-PANDA DE VERDIALES 1ª DE BENAGALBÓN, EN TOTALÁN

ACTIVIDAD MUSICAL-PANDA DE VERDIALES 1ª DE BENAGALBÓN, EN TOTALÁN

0

La panda de verdiales 1ª de Benagalbón, actuará en la plaza de la Constitución de Totalán, el próximo miércoles 28 de febrero, a partir de las 12:00 horas. 

La Fiesta de Verdiales es el folclore vivo más autóctono y tradicional de Málaga. Es una Fiesta donde participan entre 16 y 20 personas, cada una con una función específica. Suele estar compuesta por un alcalde (persona que dirige y gestiona la panda), un violinista, tres o cuatro guitarristas, un panderero (tocador de pandero), tres o cuatro platilleros, un bailaor de bandera y tres o cuatro bailaoras.

La actuación se puede realizar de diferentes modos, bien en pasacalles siguiendo un recorrido predefinido por la organización, en escenario con el equipo correspondiente de sonido para llegar a todo el público… o si los tiempos lo permiten una combinación de ambos, es decir, un corto pasacalles hasta el escenario donde se realiza la actuación.  
Suele constar de dos o tres pases de media hora en los que se realizan distintos tipos de baile, de bandera, en parejas, en trenzaíllo, en grupos…

READ  FORMACIÓN-LA NUEVA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO

Las pandas realizan sus actuaciones ataviadas con los uniformes habituales y aunque el sobrero tradicional de flores y lazos solo se utiliza en fechas de Navidad, bajo petición, se podría utilizar en cualquier otra fecha.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCURSOS-ESCUELA DE FORMACIÓN EN COCINA Y SALA “CANTERA”
Artículo siguienteCAMPUS-FÓRMATE EN EL CAMPUS DE PROGRAMACIÓN 42 Y OPTA A UNA BECA DE ALOJAMIENTO EN LA NORIA