Inicio Cultura LA TÉRMICA LLEVA A TORREMOLINOS LA EXPOSICIÓN METAL, DEL FOTÓGRAFO NORTEAMERICANO DENNIS...

LA TÉRMICA LLEVA A TORREMOLINOS LA EXPOSICIÓN METAL, DEL FOTÓGRAFO NORTEAMERICANO DENNIS MANARCHY

0

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, lleva a Torremolinos la exposición METAL, del fotógrafo norteamericano Dennis Manarchy. La muestra se expone desde hoy hasta el 29 de febrero en la sala Elena Laverón del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso del municipio.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente de Cultura de la Diputación, Manuel López Mestanza, junto a la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, y el comisario de la exposición, Andrés Fernández.

López Mestanza ha recordado que “ayer se presentó la programación de actividades para los próximos meses” y ha explicado que “METAL es una producción propia que se exhibió en La Térmica en 2021 y que inicia hoy su recorrido por la provincia con su primera parada en este centro cultural”.

READ  LEB Plata I El CB Marbella quiere brindarle un triunfo a su afición ante CB Morón

La segunda parada, según ha confirmado, será Vélez-Málaga, y próximamente se darán a conocer otros municipios y fechas.

METAL es el proyecto más personal de Dennis Manarchy, iniciado hace una década y basado modelos maquillados con pintura spray plateada y vestidos con artilugios de la colección privada de objetos fantásticos de Steve Erenberg, más conocido como ‘Radio guy’, artista que ha coleccionado durante más de 40 años diferentes objetos y artefactos industriales que él define como arte tribal de la industria. A lo largo de los años, estos objetos han aparecido en libros, en exposiciones de museos y han sido fotografiados de muchas maneras diferentes. El fotógrafo Dennis Manarchy comenzó a revisar la colección “fascinado por su fuerza visual”, aportando una visión nueva al incorporar el cuerpo humano para dar como resultado una colección de 35 imágenes de gran formato producidas con la técnica de sublimación sobre textil metálico y sobre planchas de aluminio Chromaluxe®, soportes que maximizan la sensación metálica de las imágenes.
La muestra se puede visitar de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 y de 16.30 a 20.30 horas, y los sábados de 9.30 a 13.30 horas.

READ  TALLERES-TALLERES DIDÁCTICOS DE DANZA URBANA Y BREAK DANCE

latermicamalaga.com/torremolinos-metal-dennis-manarchy

Dennis Manarchy

Dennis Manarchy nació y se crió en Rockford, Illinois. Su pasión por la fotografía creció a muy temprana edad. Ganó una beca para el Instituto de Tecnología de Rochester, y tras graduarse trabajó como aprendiz para el legendario fotógrafo Irving Penn. Era un ambiente creativo altamente disciplinado e inflexible, y Penn se convirtió simultáneamente en un mentor, debido a su increíble talento y naturaleza meticulosa, y en una némesis porque a Dennis le tomó años romper su influencia y desarrollar su propio estilo.

Su carrera comercial la ha desarrollado para grandes firmas internacionales como Porsche, Nike, Harley Davidson, Dior, The Gap, Apple, Kodak o Panasonic. También ha trabajado para revistas internacionales como Vogue, Vanity Fair, Zoom, Photo, Life o Time con trabajos que han recibido numerosos premios.

READ  EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN INTERVIENE EN EL CONSEJO DE LA CIUDAD DE PENSACOLA PARA HONRAR LA MEMORIA DE BERNARDO DE GÁLVEZ

Su primer libro, ‘En Passant’, ganó el prestigioso premio American Graphic Design, y sus últimos libros, ‘Metal’ y ‘Metal II’, ganaron dos premios de oro en los Graphis Anual Design en 2009 y 2010.

Entre sus premios destacan el Top 100 Photography, CLIO, ADDY, Kelly, Cadica, Epica, Mobius, Fotógrafo AdWeek del Año, Museo de Colección Permanente de Fotografía Contemporánea y finalista de los premios internacionales Lucie.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorACTIVIDAD GENERACIÓN DEL 27-JAZZ Y POESÍA BAJO LAS ESTRELLAS. MARÍA ALCANTARILLA CON ALICIA TAMARIZ TRIO.
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Marbella, 2 de febrero de 2024