Inicio Deportes VILLANUEVA DE ALGAIDAS, ESCENARIO DEL PRIMER TALLER DE PROMOCIÓN DEPORTIVA 2024.

VILLANUEVA DE ALGAIDAS, ESCENARIO DEL PRIMER TALLER DE PROMOCIÓN DEPORTIVA 2024.

0

El pasado sábado 22 de marzo, las instalaciones deportivas del Municipio de Villanueva de Algaidas acogieron el emocionante I Taller de Promoción Deportiva 2024. Este evento que consiste en una serie de actividades multideportivas, tiene como objetivo principal incentivar a los alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales a explorar y practicar deportes menos comunes.

Promovido por el Servicio de Deportes de la Diputación de Málaga, este taller complementa la oferta deportiva tradicional, centrada en fútbol y baloncesto, con la exploración y práctica de disciplinas minoritarias.

El propósito de este taller es introducir a los jóvenes en diferentes modalidades deportivas, promover la actividad física y fomentar valores educativos y sociales. Además, al estar dirigido a edades tempranas, proporciona oportunidades de socialización entre niños de diferentes municipios, convirtiendo el deporte en una herramienta de integración social.

READ  LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA PONE EN MARCHA LA I COPA PROVINCIAL DE PETANCA CON LA PARTICIPACIÓN DE 12 MUNICIPIOS

En esta primera edición, las actividades estuvieron diseñadas para niños y niñas de 4 a 12 años, quienes tuvieron la oportunidad de practicar deportes como pádel, voleibol y bádminton. Participaron un total de 72 alumnos de Villanueva de Algaidas y municipios cercanos como Cuevas de San Marcos, Cuevas Bajas y Mollina.

Los Talleres de Promoción Deportiva promueven una participación activa y lúdica, contribuyendo así al desarrollo integral y la diversificación deportiva de los jóvenes malagueños


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLaLiga reporta un aumento del 15% en ingresos tras la pandemia
Artículo siguiente¿Cuándo es el útimo día de clases en Marbella? El calendario que necesitas