Inicio Deportes LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA PONE EN MARCHA LA I COPA PROVINCIAL DE...

LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA PONE EN MARCHA LA I COPA PROVINCIAL DE PETANCA CON LA PARTICIPACIÓN DE 12 MUNICIPIOS

21
0

La Diputación de Málaga pone en marcha la I Copa Provincial de Petanca Diputación de Málaga con la participación de 12 municipios como son Genalguacil, Istán, Jimera de Líbar, Manilva, Carratraca, Casabermeja, Pizarra, Tolox, Algarrobo, Colmenar, Fuente de Piedra y Humilladero. La competición, que se desarrollará a lo largo del próximo mes de octubre, contará de dos fases; una previa con dos torneos simultáneos a celebrar en tres grupos de cuatro municipios cada uno y la final que tendrá lugar en Humilladero el día 23 del citado mes. Las categorías establecidas son también tres y de carácter mixto: mayores de 50 años, mayores de 60 años y mayores de 70 años.

Para el vicepresidente primero y diputado de Deporte, con la puesta en marcha de este campeonato, “se atiende la demanda y el interés por este deporte en muchos municipios y entre muchos vecinos de nuestra provincia”. En palabras de Juan Carlos Maldonado, la petanca “combina, por un lado, beneficios para la salud, tanto físicos como mentales, por la propia práctica y dinámica de la actividad y, por otro, un beneficio social, porque favorece la interrelación y aumenta las redes de contacto de sus jugadores que, mayoritariamente, pertenecen a un espectro de edad avanzado”.

El grupo 1 está compuesto por Genalguacil, Istán, Jimera de Líbar y Manilva, siendo su primera jornada en la Ciudad de la Petanca de Manilva el 2 de octubre, a las 10.00 horas. La segunda jornada será el 9 de octubre en el Campo de Fútbol de Istán, también en horario de mañana. El grupo 2 lo forman Carratraca, Casabermeja, Pizarra y Tolox e inician la competición en el Campo de Fútbol Martín Vadillo de Casabermeja el 1 de octubre, a las 16.00 horas. La segunda jornada se celebrará en el Campo de Fútbol José Mesa de Tolox el 9 de octubre, a las 10.00 horas.

Por su parte, el grupo 3 está compuesto por Algarrobo, Colmenar, Fuente de Piedra y Humilladero. La primera jornada de este grupo será en el Campo Municipal de Petanca de Humilladero el 1 de octubre, a las 16.00 horas y la segunda en las Pistas Municipales de Petanca de Fuente de Piedra el 9 de octubre,  a las 10.00 horas. El torneo final, al que accederán los tres mejores clasificados de cada grupo y de cada categoría, será en el Campo de Petanca Municipal de Humilladero el 23 de octubre a partir de las 10.00 horas

“Desde el Servicio de Deporte de la Diputación tenemos como máxima que la mejor medicina para prevenir enfermedades es el deporte y, con esta Copa provincial de petanca, queremos luchar contra el sedentarismo entre nuestros mayores y, de paso, atraer a nuevas generaciones”, ha dicho Maldonado quien también ha destacado que este deporte también incluye “altas dosis de de concentración, habilidad, o estrategia. Y, por supuesto, mucho de diversión”.

El también titular de Deporte ha agradecido “el trabajo” que se desarrolla desde de los ayuntamientos en un acto al que, además, han acudido Francisca Jiménez, alcaldesa de Carratraca; José Martín, alcalde de Colmenar; Jaime Montiel, concejal de Deportes de Casabermeja; Manolo Gil, concejal de Deportes de Manilva; Juan Reyes, concejal de Deportes de Humilladero; el delegado en Málaga de Sportmadness, empresa colaboradora del torneo, Juan Rodríguez y técnicos deportivos de Fuente de Piedra, Tolox, Casabermeja, Manilva y Humilladero.

Más información
https://www.malaga.es/deportes/1322/cnl-567/com1_md-2/com1_md2_cd-869/com1_pb-0/i-copa-provincial-de-petanca-diputacion-de-malaga-2021

Artículo anterior11 ACCIONES PARA COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO EN LAS CIUDADES
Artículo siguienteClub I Acuerdo de vinculación entre CB Marbella y Marbella Basket

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí