Inicio Actualidad Marbella Esta será la subida de tu pensión para el 2024

Marbella Esta será la subida de tu pensión para el 2024

0

Subida de pensiones mínimas y no contributivas en Marbella

Las pensiones mínimas y las pensiones no contributivas, así como el Ingreso Mínimo Vital (IMV), subirán en 2024 un 6,9%. La pensión mínima de viudedad con cargas familiares se incrementará un 14,1%, pasando de 905,9 euros al mes a cerca de 1.033,6 euros mensuales.

Información de la ministra Elma Saiz

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha informado de esta subida en su cuenta de ‘X’ (antes Twitter), desde donde ha querido mandar un “mensaje de tranquilidad y garantía a los pensionistas de hoy y del mañana”.

Reforma de las pensiones en Marbella

La segunda pata de la reforma de pensiones, aprobada en marzo de este año y centrada en la obtención de ingresos para garantizar la sostenibilidad del sistema, contemplaba mejoras en las pensiones mínimas contributivas. La norma establece que estas experimentarán, desde 2024 hasta 2027, una subida progresiva superior al IPC para asegurar que al final de dicho periodo no sean inferiores al umbral de la pobreza calculado para un hogar compuesto por dos adultos.

READ  ÚLTIMA HORA | Luto en el deporte jerezano: fallece Jorge Guillén, doctor en la RFEF y la FEB

¿Cuánto dinero subirá mi pensión al mes en Marbella?

Con la subida del 6,9% contemplada para 2024, las pensiones mínimas contributivas aumentarán aproximadamente entre 16,5 y 100 euros al mes, dependiendo de la clase de pensión y de las circunstancias personales. La de viudedad con cargas familiares lo hará en mayor medida, con 127,7 euros más al mes que en 2023, como resultado de su revalorización en un 14,1%.

Reunión con agentes sociales

La nueva ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha convocado para el próximo lunes a las 10.30 horas a los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, y a los presidentes de CEOE y Cepyme, Antonio Garamendi y Gerardo Cuerva.

READ  Un choque de dos vehículos provoca cinco personas heridas en Málaga

Retos y Compromisos

Saiz afronta en esta legislatura varios retos heredados de las reformas de pensiones acometidas en la etapa anterior, así como otros nuevos recogidos en los compromisos adquiridos por el PSOE para lograr la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

El anterior ministro del ramo llevó a cabo en la pasada legislatura varias reformas de calado para el sistema de pensiones, algunas con el concurso de los agentes sociales, y otras con el respaldo único de los sindicatos, que habrán de seguir desplegándose en el próximo periodo.

Durante la toma de posesión de su cartera, la ministra Saiz se comprometió a seguir mejorando las pensiones mínimas y no contributivas, a incrementar la hucha de las pensiones y a culminar la regulación de la jubilación anticipada para las profesiones especialmente duras o penosas.

READ  ¿DONDE HAY MEDUSAS EN MARBELLA? | MedusApp es la app para el móvil que te dice donde están todas las medusas en España

La nueva ministra de Seguridad Social señaló además que en esta legislatura será “clave” seguir desplegando la reforma de pensiones, el nuevo sistema de cotización de autónomos y los planes colectivos, “hitos muy relevantes” de la pasada legislatura.

Para más información, contactar al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMEDIO CENTENAR DE EMPRENDEDORAS DEL SECTOR TEXTIL HAN PARTICIPADO EN UNA JORNADA ORGANIZADA POR LA DIPUTACIÓN PARA CONOCER EL TRABAJO DE EMPRESAS Y FIRMAS ADHERIDAS A MÁLAGA DE MODA
Artículo siguienteMás de un centenar de motocicletas acompañarán el sábado 23 de diciembre a Papá Noel en una ruta por las calles de Marbella