Inicio Diputación de Málaga MEDIO CENTENAR DE EMPRENDEDORAS DEL SECTOR TEXTIL HAN PARTICIPADO EN UNA JORNADA...

MEDIO CENTENAR DE EMPRENDEDORAS DEL SECTOR TEXTIL HAN PARTICIPADO EN UNA JORNADA ORGANIZADA POR LA DIPUTACIÓN PARA CONOCER EL TRABAJO DE EMPRESAS Y FIRMAS ADHERIDAS A MÁLAGA DE MODA

0

Medio centenar de mujeres emprendedoras del sector textil sostenible de Almargen, Yunquera y Casabermeja han participado en ‘Un día entre costuras’, una jornada organizada por la Diputación y Fundación La Caixa, que precisamente ayer renovaron su convenio de colaboración para la implementación de proyectos de innovación social digital. 

Las participantes son las alumnas del taller ‘Entre costuras’ organizado por La Noria y la Fundación Champagnat, una organización sin ánimo de lucro para el apoyo de programas educativos y de inserción laboral. Tras haber superado con éxito su formación en este taller, ahora las participantes se abren camino en el mundo empresarial conociendo modelos de éxito de la mano de profesionales.  En concreto,  colaboran las empresas adheridas a Málaga de Moda Macontex, proyecto pionero que acaba de ser inaugurado en Teba para recuperar la industria textil en la provincia; Inridelo, firma dedicada a la alta costura, y Lourdes Paz, firma de moda flamenca. Colabora también la influencer de moda @Martylola y las responsables del taller de confección social El Costurerico de IKEA Murcia.

READ  MÁLAGA PREPARA LA MANIFESTACIÓN POR EL CLIMA DEL 24 DE SEPTIEMBRE

La actividad tuvo lugar ayer lunes en el centro de innovación social La Noria de la Diputación, donde las participantes fueron recibidas por la diputada de Desarrollo Económico Sostenible, Empleo y Formación y responsable de Málaga de Moda, Esperanza González.

Tras la inauguración en La Noria, la jornada continuó con una visita al taller de costura HiloDoble, donde las participantes pudieron conocer de cerca los procesos de trabajo y producción de este proyecto solidario de economía circular.

A mediodía, regresaron a La Noria para un almuerzo de trabajo durante el cual intercambiaron ideas y perspectivas sobre el emprendimiento textil, y por la tarde asistieron a la ponencia de Felicidad Cano Martínez y Luisa Parra Olmo, responsables del taller de confección social El Costurerico ubicado en IKEA Murcia.

READ  CIRCUITO-CIRCUITO DE ORIENTACIÓN MOLLINA

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMarbella Cómo descongelar el marisco de forma correcta
Artículo siguienteMarbella Esta será la subida de tu pensión para el 2024