Inicio Diputación de Málaga LA DIPUTACIÓN FINANCIA CON 137.000 EUROS LA REHABILITACIÓN DE LA CASA IMAGINA...

LA DIPUTACIÓN FINANCIA CON 137.000 EUROS LA REHABILITACIÓN DE LA CASA IMAGINA COMO ESPACIO DE INCLUSIÓN SOCIAL EN ÁLORA

0

La Diputación de Málaga, a través de sus convocatorias de ayudas a entidades del Tercer Sector, ha destinado cerca de 200.000 euros a la Asociación de Desarrollo Social Participativo Imagina de Álora para la rehabilitación de su sede, para la que se destinan 137.000 euros; 45.000 euros para la adquisición de un vehículo, y cerca de 15.000 euros  para desarrollar un proyecto dirigido a personas en riesgo de exclusión social en zonas rurales de la provincia.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Centros Asistenciales, Tercer Sector y Cooperación Internacional, Francisco José Martín, durante la visita realizada a la Casa Imagina, espacio de inclusión social, con motivo de su apertura tras su rehabilitación. También se ha contado con la asistencia del alcalde de Álora, Francisco José Martínez; y María José Subires y Laura Aguilar, en representación de la Asociación Imagina.

En este sentido, Martín ha recordado la implicación y el compromiso de la institución provincial con las personas más desfavorecidas y la importancia y la necesidad de la interacción entre las distintas administraciones, entidades y agentes sociales  que permitan tejer una red de recursos para que proyectos de esta índole puedan desarrollarse y sirvan además de ejemplo para otros municipios.

READ  BUENA ACOGIDA DE LOS TALLERES DE INICIACIÓN AL CAJÓN FLAMENCO "DALE RITMO A TU VIDA"

La rehabilitación de la sede ha consistido en la adaptación y adecuación de las instalaciones del antiguo colegio La Gavia de Bellavista ubicado en el municipio de Álora para transformarlo en un centro de inclusión para personas con discapacidad donde se desarrollarán proyectos relacionados con la autonomía de los usuarios procedentes de zonas rurales. Estos programas permitirán mejorar las habilidades, además de aumentar el bienestar mental y el desarrollo personal, social, laboral y psicológico de personas con discapacidad, mayores y jóvenes vulnerables y/o con dificultades de zonas rurales de la provincia.

Las obras que se han acometido contemplan la creación y acondicionamiento de un salón de usos múltiples, dos dormitorios adaptados, aseos y vestuarios adecuados a personas con movilidad reducida, sala multiuso de convivencia y aulas de talleres, entre otras actuaciones.

READ  LA DIPUTACIÓN INVERTIRÁ 2,6 MILLONES DE EUROS EN EL NUEVO PARQUE DE BOMBEROS DE ÁLORA-PIZARRA

La Casa Imagina ofrece servicio de atención a personas con discapacidad del municipio de Álora  y procedentes de otras localidades vecinas del Valle del Guadalhorce, como Ardales y Pizarra. Se estima que, con la puesta en funcionamiento de este centro de inclusión, se beneficiarán alrededor de 150 personas, que se encuentren en riesgo de exclusión social, pertenezcan a grupos vulnerables, y personas con discapacidad y familiares, al año.

La entidad social Imagina también ha sido beneficiaria de una ayuda de 45.570 euros para la adquisición de un vehículo adaptado para el desarrollo de sus actividades que permitirá el desplazamiento de los usuarios entre núcleos poblacionales y barriadas,  además de las distintas ubicaciones donde se lleven a cabo las acciones que programe Imagina.

En cuanto al proyecto de formación, ‘Artequeando Cocina’, su objetivo es fomentar las habilidades para la vida independiente de personas con discapacidad de zonas rurales a través de la cocina inclusiva, saludable y local. Irá destinado a personas procedentes de los municipios de Álora, Pizarra y Ardales, todos ellos menores de 20.000 habitantes y se desarrollará en el nuevo espacio cocina de la Casa Imagina.

READ  EL MÉTODO PARA VIVIR SIN MIEDO DE RAFAEL SANTANDREU, ES LA RECOMENDACIÓN DE ESTA SEMANA DE EL RINCÓN LITERARIO

Otros proyectos financiados por la Diputación de Málaga

El diputado ha recordado que el ente provincial ha colaborado anteriormente con la Asociación de Desarrollo Social Participativo Imagina con la financiación de los proyectos ‘Artequeando’ para crear espacios de socialización y aprendizaje para personas con diversidad de la provincia a través del flamenco (2020), proporcionar atención integral a personas con diversidad funcional en zonas rurales (2021), y para incentivar la inclusión de personas en riesgo de exclusión social en zonas rurales de la provincia a través de la participación activa y el voluntariado (2022).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEXPERTOS ANALIZARÁN EL IMPACTO DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN LA SALUD EN UNA JORNADA ORGANIZADA POR LA DIPUTACIÓN
Artículo siguienteLA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA IMPULSA LA GALA DE LA TAUROMAQUIA 2023 QUE SE CELEBRARÁ EL 14 DE NOVIEMBRE