Inicio Diputación de Málaga LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA IMPULSA LA GALA DE LA TAUROMAQUIA 2023...

LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA IMPULSA LA GALA DE LA TAUROMAQUIA 2023 QUE SE CELEBRARÁ EL 14 DE NOVIEMBRE

0

El centro cultural María Victoria Atencia de la Diputación de Málaga celebrará el 14 de noviembre la primera Gala de la Tauromaquia Málaga 2023, una iniciativa que surge de la Diputación de Málaga, que en colaboración con el Colegio de Veterinarios, la Peña Taurina de Cártama, la Unión Taurina de Abonados, la Escuela Taurina Provincial y la Asociación Juventud Taurina, tratará de reconocer las mejores actuaciones durante la pasada feria de agosto.

Así lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado,  que ha destacado la intención de la institución “de unificar en un gran evento la entrega de premios de las distintas asociaciones, colectivos o estamentos taurinos de la provincia de Málaga sobre la feria taurina de este año, compartiendo en un mismo espacio una pasión común”. Además, la gala estará conducida por la periodista  Noelia López y contará con las actuaciones del pianista José Cano y de la bailaora Triana Ramos.

READ  EVENTOS INSTITUCIONALES-R.P FESTIVAL LUX

De este modo, a partir de 20:00 horas, las peñas y asociaciones de toda la provincia de Málaga participarán en una gala para la entrega de sus trofeos taurinos. En esta ocasión, tal y como ha anunciado Salado, la Diputación de Málaga aprovechará para entregar el Estoque de Plata a Jiménez Fortes, un galardón propio de la institución provincial que otorga cada año al matador que el jurado considera que ha destacado más durante la feria en la plaza de toros de La Malagueta.

 

Por su parte, Juventud Taurina, reconocerá a Jorge Molina como Mejor Novillero. El premio a la Mejor Estocada será entregado por Unión Taurina de Abonados de Málaga a José Garrido; el mejor toro será ‘Aislado’, de la ganadería Daniel Ruiz, reconocido por el Colegio de Veterinarios y el premio al mejor rejoneador recaerá en Guillermo Hermoso de Mendoza, otorgado por la Peña Taurina de Cártama, que también entregará el premio a la mejor brega a Jorge Fuentes.

READ  LA DIPUTACIÓN APOYARÁ A LA LIBRERÍA PROTEO CON LA COMPRA DE LIBROS PARA LAS BIBLIOTECAS PÚBLICAS DE LOS MUNICIPIOS PEQUEÑOS

 

Por último, la Escuela Taurina Provincial otorgará un reconocimiento a Simón Andreu, que es el ganador del Certamen de Escuelas Taurinas de este año.

 

Además, Salado, ha destacado la amplia nómina de escultores que han participado en el diseño de los galardones, como son Roberto García, para la Unión Taurina de Abonados de Málaga; José Luis Martín y Loren Pallatier, para la Peña Taurina de Cártama; Andrés Olivares para la Asociación Juventud Taurina de Málaga y Gerthy Baars para el Colegio de Veterinarios.

 

La entrada a la gala será libre hasta completar aforo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA DIPUTACIÓN FINANCIA CON 137.000 EUROS LA REHABILITACIÓN DE LA CASA IMAGINA COMO ESPACIO DE INCLUSIÓN SOCIAL EN ÁLORA
Artículo siguienteEsta ha sido la buena acción ciudana que ha sido premiada por la Policía en Málga