Inicio Diputación de Málaga VISITA-MÁLAGA ETERNA – EL PAISAJE URBANO DE LA CIUDAD DE MÁLAGA

VISITA-MÁLAGA ETERNA – EL PAISAJE URBANO DE LA CIUDAD DE MÁLAGA

0

El próximo sábado 11 de noviembre a las 11.00 horas, en el Paseo de la Farola, 11, a la altura de la Capilla del Puerto, dará comienzo la ruta guiada en torno al paisaje urbano de la ciudad de Málaga.  Por lo que se recomienda llegar a partir de las 10.45 horas.

Esta ruta guiada al paisaje urbano de Málaga, es más que una realidad física, ya que el paisaje es un concepto cultural que tiene que ver con la percepción, e implica la presencia necesaria de un observador. Pero no se puede valorar lo que no se ve: los habitantes de Málaga actuales, sumidos en el fragor de una ciudad de más de medio millón de habitantes, tienen dificultades para percibir la continuidad espacial de la urbe en la que viven, más allá de la presencia benefactora y serena del mar Mediterráneo, y el reconocimiento de los hitos y formas ancestrales del territorio queda dificultado por abundantes obstáculos interpuestos en el campo visual. Se propone un intento de recomposición de esa continuidad perdida, en el espacio pero también en el tiempo, valorando no solo lo que observamos hoy, sino también lo que vieron otros, que legaron su testimonio en forma de dibujos de ciudad y paisaje.

READ  LA DIPUTACIÓN IMPULSA LA CELEBRACIÓN EN MÁLAGA DEL XIII INTERNATIONAL MANGO SYMPOSIUM CON 200 EXPERTOS DE TODO EL MUNDO

Durante la ruta se subrayará el valor patrimonial del paisaje urbano histórico de Málaga, y se comprenderá el carácter dinámico del paise urbano, conociendo sus diferentes fases e identificando sus permanencias.

Está ruta se complementa con una actividad anterior que tendrá lugar el jueves día 9 de noviembre, en la Sala de Conferencias de la biblioteca, donde se ampliará la información que se ofrecerá a lo largo de la ruta.

Esta actividad está indicada para público a partir de los 14 años de edad, por la duración y el recorrido de la misma.

Lugar: Capilla del Puerto
Fecha: Desde el 11/11/2023 hasta el 11/11/2023
Horario: 11.00 h
Teléfono: 952 133 962
Email: bibcanovas@malaga.es
Fecha inscripción: Desde el 02/11/2023 hasta el 10/11/2023
Paisaje urbano Málaga WEB  

READ  SUBASTA 23M14. SUELO URBANIZABLE SECTORIZADO EN PUNTA CHULLERA. MANILVA

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Fundación Universidad-Empresa (FUE) cumple 50 años ‘Celebrando el pasado’ e ‘Imaginando el futuro’
Artículo siguienteJUEGOS EN LA BIBLIOTECA-¡MUEVE FICHA! JUEGOS EN LA BIBLIOTECA (10 DE NOVIEMBRE)