Inicio Sucesos ACCIDENTE LABORAL | Un trabajador cae en una balsa de orujo y...

ACCIDENTE LABORAL | Un trabajador cae en una balsa de orujo y tiene que ser rescatado en Villanueva de Algaidas

0
trabjador atrapado en balsa de orujo en Málaga

Trabajador rescatado tras caer en una balsa de orujo en Villanueva de Algaidas, Málaga

Un valiente trabajador ha sido rescatado en una operación de emergencia después de caer en una balsa de orujo en el municipio de Villanueva de Algaidas, en Málaga. La noticia fue reportada por el sistema Emergencias 112 Andalucía, un servicio de la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

Accidente laboral en fábrica de orujo

El accidente ocurrió en una fábrica de orujo ubicada en el paraje de Matagallar alrededor de las 10:30 horas. Un testigo alertó al centro de coordinación sobre la urgencia del rescate, ya que el trabajador quedó atrapado en la balsa, agarrado a una estructura metálica, y no podía liberarse debido a la densidad del orujo.

READ  Programa completo de la Semana Santa en Málaga: una de las fechas más señaladas del calendario

Operativo de rescate coordinado

Los efectivos de Bomberos del Consorcio Provincial (CPB) de Málaga llevaron a cabo el exitoso rescate del operario de la cooperativa. En la operación participaron también la Guardia Civil y la Policía Local, quienes brindaron asistencia en el lugar para garantizar la seguridad del trabajador.

Atención médica y evacuación

Después del rescate, el Centro de Emergencias Sanitarias 061, que forma parte del Servicio Andaluz de Salud, trasladó al trabajador herido al hospital de Antequera, en la provincia de Málaga, para recibir la atención médica necesaria.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Marbella, 13 de octubre de 2023
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Una fiesta de estudiantes que acaba mal en Málaga: una joven se precipita desde un tercero tras ingerir un brownie con marihuana
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.