Inicio Diputación de Málaga LORENA BERDÚN DEBATIRÁ EN LA TÉRMICA SOBRE LA EVOLUCIÓN DE LA SEXUALIDAD...

LORENA BERDÚN DEBATIRÁ EN LA TÉRMICA SOBRE LA EVOLUCIÓN DE LA SEXUALIDAD EN LA ÚLTIMA DÉCADA

0

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, acogerá el próximo 21 de septiembre a las 19.00 horas una nueva entrega del ciclo ‘Diez años, diez miradas’, coordinado por el profesor de Ciencia Política Pablo Simón. Lorena Berdún, una de las voces más reconocidas sobre sexología en España, será la invitada de este séptimo encuentro que pretende analizar cómo ha cambiado la visión de la sexualidad y las relaciones de pareja en la última década. 

Planteado como una mesa-coloquio, Berdún y Simón tratarán de dar respuesta a muchos de los interrogantes que a día de hoy existen en torno al sexo. Entre otros, cuestionarán la evolución en la sociedad en los últimos años, la influencia del marketing, si ha mejorado o empeorado la educación sexual de los jóvenes y el papel que en este sentido juegan las nuevas tecnologías, así como el consumo de pornografía y los efectos puede tener en la educación sexual. También deliberarán sobre si las relaciones son ahora más abiertas que en el pasado o si las personas son más o menos fieles.

READ  EL CAMINITO DEL REY PONE A LA VENTA MAÑANA MIÉRCOLES LAS ENTRADAS DEL 28 DE MARZO AL 25 DE JUNIO

 

A lo largo de la charla, ambos interlocutores darán la oportunidad al público de plantear aquellas cuestiones que sean de su interés. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Sobre Lorena Berdún

Presentadora de televisión, sexóloga, psicóloga y actriz. Cuenta con una larga carrera en el campo de la divulgación y la sexualidad y ha trabajado en diferentes revistas como ‘Bravo’, y en radios como Los 40 Principales y Kiss FM. 

 

Ha conducido programas de televisión sobre sexualidad y sociedad en Telemadrid, ETB2, Canal+, Telecinco, Cuatro, Cosmopolitan TV o TVE. También ha participado en diferentes series de televisión como ‘Siete vidas’ o ‘Con dos tacones’, además de cortos y obras de teatro.  En su página web, lorenaberdun.es, atiende consultas sobre sexualidad.

READ  LA SOLHEIM CUP CONVIERTE A LA COSTA DEL SOL EN LA CAPITAL MUNDIAL DEL GOLF Y DEL DEPORTE FEMENINO A PARTIR DE HOY

Sobre Pablo Simón

Profesor de ciencia política en el Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Carlos III de Madrid es doctor en ciencias políticas y sociales por la Universitat Pompeu Fabra e investigador postdoctoral en la Université Libre de Bruxelles. 

 

Sus principales campos de investigación son la política comparada, los sistemas electorales y de partidos, el comportamiento electoral, la participación política de los jóvenes o la descentralización política y fiscal. Tiene diferentes artículos académicos en revistas como West European Politics, Publius, Political Studies o South European Politics and Society, por citar algunas. Es además editor de Politikon, coautor de ‘La Urna Rota’ y ‘El Muro Invisible’, publicaciones conjuntas de este colectivo, y analista habitual en medios de comunicación como El País, La Sexta, TVE o Cadena SER.

 ‘Diez años, diez miradas’

Coincidiendo con la celebración del décimo aniversario de La Térmica, ‘Diez años, diez miradas’ propone revisar cómo ha evolucionado el país a lo largo de esta década desde una perspectiva social, cultural y política. Coordinado por Pablo Simón, doctor en Ciencias Políticas y Sociales, ha abordado temáticas tan diversas como el cine y la música, el periodismo, internet, la política o Europa, entre otros. 

READ  CAMBIOS EN LOS SERVICIOS DE ESTUDIO EN SALA Y CERTIFICADO DIGITAL

 

En próximos encuentros el debate se centrará en la educación (19 de octubre) con Alejandro Tiana Ferrer, catedrático de Teoría e Historia de la Educación y varias veces Secretario de Estado de Educación en España; la ciencia (16 de noviembre) con el matemático español, Eduardo Sáenz de Cabezón; y, por último, la evolución de las ideas y valores (1 de diciembre) con Diego Garrocho, profesor de Ética y Filosofía en la UAM, y Clara Ramas San Miguel, profesora de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid.

 

Más información https://latermicamalaga.com/debates-y-conferencias/

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA EXPERIENCIA JUEGA A FAVOR DE LAS EUROPEAS EN LA SOLHEIM CUP 2023
Artículo siguienteGenerando ocupación inclusiva: La Fageda presenta ‘La Granja de La Fageda’