Inicio Diputación de Málaga LA EXPERIENCIA JUEGA A FAVOR DE LAS EUROPEAS EN LA SOLHEIM CUP...

LA EXPERIENCIA JUEGA A FAVOR DE LAS EUROPEAS EN LA SOLHEIM CUP 2023

0

La golfista más veterana en esta Solheim Cup es la sueca Anna Nordqvist que a su vez es una de las vicecapitanas nombrada por Suzann Pettersen para dirigir al equipo a la que podría ser su histórica tercera victoria consecutiva. Nordqvist ha disputado la Solheim Cup en siete ocasiones; fue rookie en el año 2009 en Illinois y desde entonces no ha fallado a ninguna edición. Hizo historia en el año 2013 cuando logró el primer hoyo en uno de la Solheim Cup, en los Foursomes de Colorado para ganar el partido. Ha aportado un total 15.5 puntos en sus siete ediciones de la Solheim Cup, de las cuales fueron campeonas en cuatro ocasiones.

Le sigue en número de ediciones disputadas la navarra Carlota Ciganda, que se estrenó en 2013 en Colorado, donde por primera vez el equipo europeo lograba la victoria en suelo americano. Desde entonces se ha clasificado para disputar todas las ediciones, en las que las europeas han ganado en tres ocasiones. Carlota Ciganda es, sin duda, una de las grandes bazas del equipo, reconocida por sus méritos deportivos y considerada uno de los puntales de la Solheim Cup por su experiencia en las diferentes modalidades de esta competición, y por la energía, pasión y entusiasmo contagioso que transmite a todo el equipo. Carlota ha logrado 8 puntos en su historia en la Solheim Cup.

READ  JORNADA-JORNADA 'ECONOMÍA CIRCULAR, UNA OPORTUNIDAD PARA LA INNOVACIÓN SOCIAL A NIVEL LOCAL'

Le iguala en número de Solheim Cup disputadas la británica Charley Hull, que fue la jugadora más joven en esta competición cuando se clasificó con solo 17 años en 2013, año de la histórica victoria en Estados Unidos. Ha compartido equipo con Carlota y Anna en estas cinco ediciones disputadas en las que ha logrado un total de 12.5 puntos y tres victorias.

La sueca Caroline Hedwall, una de las jugadoras elegidas por la capitana para formar parte del equipo, cuenta con cuatro participaciones en la Solheim Cup. Se estrenó en el victorioso año 2011 en Irlanda, y también se clasificó para estar en la siguiente edición en Colorado, así como en Alemania (2015) y en Gleneagles, donde su compatriota y ahora capitana logró el punto vencedor. Hedwall ha logrado 8.5 puntos en estas cuatro ediciones en las que ha ganado con Europa en dos ocasiones.

READ  TALLER-TALLER SOBRE ECONOMÍA CIRCULAR

Frente a ellas, sólo una jugadora tiene experiencia comparable en el equipo americano, y es Lexi Thompson, y no está siendo esta su mejor temporada en el LPGA en la que sólo ha pasado dos cortes. Thompson ha disputado la Solheim Cup en cinco ocasiones de las cuales han ganado dos. Se estrenó en el año 2013 en Colorado y se ha clasificado en todas las ediciones posteriores, contando en su historial con 9.5 puntos y dos victorias.

Realmente la experiencia de las jugadoras del equipo europeo en la Solheim Cup será un grado ya que sólo tres, Maja Stark, Linn Grant y Gemma Dryburgh se estrenarán en esta competición en Finca Cortesín frente a las cinco norteamericanas que jugarán la Solheim Cup por primera vez.

READ  LUAR NA LUBRE VOLVERÁ A ENCONTRARSE CON SU PÚBLICO DE MÁLAGA EN EL MVA DE LA DIPUTACIÓN

Será todo un reto para las capitanas, Suzann Pettersen y Stacy Lewis, llevar a sus equipos a la victoria, en la que las europeas tienen su oportunidad de hacer un triple histórico en Finca Cortesín.

La Solheim Cup 2023, acontecimiento de excepcional interés público cuya sede oficial es Finca Cortesín, está patrocinada por PING, Turismo Costa del Sol y Rolex como global partners; y por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, con la cofinanciación de la Unión Europea, Acosol, el Ayuntamiento de Marbella y el Ayuntamiento de Benahavís como official partners, y el Ayuntamiento de Casares y Reale Seguros como official sponsors. Solán de Cabras, Eversheds Sutherland, Toro, Vithas, E-Z-GO, Jet Set Sports, BMW Automotor Premium y Olin son proveedores oficiales. Peninsula y Trablisa son sustainability partners. Marca y Radio Marca son medios oficiales. Promueve y organiza Deporte & Business. Gusto del Sur, DOP Jabugo y Málaga son Proud Supporters. Colaboran en su organización LET, LPGA, RFEG, CSD y RFGA.
 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA DIPUTACIÓN ACOGE UNA EXPOSICIÓN SOBRE COOPERACIÓN INTERNACIONAL Y RECONOCE A TRES COOPERANTES MALAGUEÑOS
Artículo siguienteLORENA BERDÚN DEBATIRÁ EN LA TÉRMICA SOBRE LA EVOLUCIÓN DE LA SEXUALIDAD EN LA ÚLTIMA DÉCADA