Inicio Diputación de Málaga LA DIPUTACIÓN REAFIRMA SU APUESTA POR BRISA FESTIVAL QUE TENDRÁ LUGAR EN...

LA DIPUTACIÓN REAFIRMA SU APUESTA POR BRISA FESTIVAL QUE TENDRÁ LUGAR EN EL PUERTO DE MÁLAGA DEL 25 AL 27 DE JULIO DE 2024

0

El verano que viene llegará la cuarta edición de Brisa Festival, los días 25, 26 y 27 de julio. En 2024, el festival creado en Málaga va a más y estrena nuevo recinto de conciertos: el Puerto de Málaga. En este enclave se desarrollarán las actuaciones del malagueño El Kanka, Mikel Izal y Lori Meyers, cabezas de cartel; además de Kiko Veneno, Xoel López, Dorian, Ángel Stanich, Ciudad Jara, ELYELLA, Tabletom, Travis Birds, Tu otra bonita y Karavana, entre otros, donde también tendrán protagonismo las bandas malagueñas emergentes.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha participado en la fábrica de Cervezas Victoria, junto a los representantes de Brisa Festival, Leopoldo Mérida y Agustín Fuentes; el vicepresidente de Cruz Roja Málaga, Rafael Fuentes; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la delegada de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Gemma del Corral; el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio, y el cantante El Kanka, esta nueva y ‘marítima’ edición de Brisa.

Salado ha querido destacar los festivales de música como focos de atracción de turistas a la  provincia de Málaga. “Por ello celebramos que Brisa Festival forme desde hace cuatro años parte de ese circuito de eventos musicales en la Costa del Sol durante el verano, que hace nuestro destino tan atractivo para lo que conocemos el turismo de festivales”, ha añadido.

READ  LA DIPUTACIÓN TRAMITA 172 PROYECTOS POR 10.728 MILLONES DE EUROS PARA ACOGERSE A LOS NUEVOS FONDOS EUROPEOS POR EL CORONAVIRUS

Las dimensiones del Puerto de Málaga harán que Brisa Festival crezca en todos los sentidos con respecto a ediciones interiores. En julio de 2024 tendrá más artistas y más escenarios para mantener una de las grandes máximas desde su nacimiento: potenciar el inagotable talento local y regional en el sector de la música.

El Kanka, todo un referente en la canción de autor que recientemente ha sido nombrado ‘Malagueño del Año’ por Diario Sur, será el protagonista de esta edición de Brisa con un concierto exclusivo ideado para la ocasión. Con ‘El Kanka y Amigos’, el malagueño y su guitarra estarán acompañados de otros cantantes de renombre nacional e internacional.

Junto a los grandes nombres del cartel aparecen los de grupos emergentes malagueños y andaluces como Alba La Merced, Bromo, Mágicos Cabrones del Ruido, Lord Malvo, Mar Louise, Tirana, Sergio Gómez, Carmencita Calavera, Ángela Hoodoo, Daniel Blacksmith, Anna Milman, Ángela González y Fernando Macías, Break the sense y Carmen Xía. Muchos de estos artistas han formado parte del elenco de ‘Brisa en tu barrio’ y ahora forman parte del cartel principal del festival. A estos hay que añadir a los finalistas de MálagaCreaRock 2023: Sutil, Miope y Muelle Seis, de esta forma, Brisa Festival se hermana con el concurso de artistas del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga.

READ  LA DIPUTACIÓN COLABORA CON EL PUERTO SECO DE ANTEQUERA CON UNA INVERSIÓN DE 2,6 MILLONES DE EUROS EN LA MEJORA DE LAS CARRETERAS DE ACCESO

“Esta apuesta por los artistas emergentes de la provincia es uno de los valores del Brisa que comparte con la Diputación, ya que en nuestros centros culturales como La Térmica, La Malagueta o el MVA entre otros, o marcas como Málaga de Moda, siempre hay cabida para los artistas, creadores y gestores culturales locales”, ha destacado el presidente de la Diputación.  “Por eso, aplaudimos que este festival sea un altavoz para las bandas jóvenes que sueñan con dedicarse a la música de forma profesional, y por qué no, ser cabeza de cartel algún día de un gran festival”, ha añadido.

En este sentido, ‘Brisa en tu barrio’ no desaparece de la programación cultural malagueña y durante todo el mes julio seguirá dinamizando los barrios malagueños con varias jornadas de conciertos de decenas de bandas que tocarán en distintos escenarios repartidos por la ciudad, desde el Auditorio Eduardo Ocón, pasando por Teatinos, Huelin o El Palo.

READ  CURSO O TALLER-CONSULTORÍA EDUCATIVA. GESTIÓN DEL TIEMPO Y PRODUCTIVIDAD EN EL ESTUDIO (2 DE MAYO)

Y tras la buena acogida en su primera edición, en julio de 2024 también volverá ‘Brisa Studio’ los días 11 y 12 de julio en el Polo de Contenidos Digitales. Estas jornadas de formación y profesionalización de la industria musical se han convertido en punto de encuentro y diálogo para profesionales del sector cultural, artistas y bandas emergentes a través de conferencias, formaciones y encuentros.

Salado ha puesto de manifiesto la importancia de la colaboración institucional “para ayudar a impulsar, dentro de nuestras posibilidades, a aquellos que forman parte del tejido cultural de nuestra provincia y que contribuyen con su trabajo y su talento, al desarrollo económico de nuestro territorio”.

Brisa Festival es una iniciativa solidaria a beneficio de Cruz Roja que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial de Málaga, Turismo Costa del Sol y Cervezas Victoria. Además de la colaboración de OPPLUS, BMW Automotor, Foreworth, Famadesa, CaixaBank, El Corte Inglés, Puerto de Málaga, Muelle Uno y medios de comunicación como Europa FM, Diario Sur, Málaga Hoy y El Español de Málaga.

A partir de hoy se podrá consultar toda la información, confirmaciones y venta de entradas a través de la web: www.brisafestival.com, o en sus redes sociales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLALIGA Exhorta a la Comisión Europea a Tomar Medidas Contra la Superliga
Artículo siguientePortAventura World Amplía su Presencia en Salou con Adquisición Hotelera