Inicio Deportes LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA IMPULSA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL GRAN PREMIO EL...

LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA IMPULSA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL GRAN PREMIO EL SEXMO MÁS MUJER, EL EVENTO CICLISTA DE MONTAÑA CON MAYOR PARTICIPACIÓN FEMENINA DE LA PROVINCIA

0

La Diputación de Málaga impulsa la segunda edición del Gran Premio El Sexmo Más Mujer, el evento ciclista de montaña con mayor participación femenina de la provincia. Se celebrará el 16 de septiembre en el municipio de Cártama con 250 participantes, de los cuales el 40% son mujeres. Las inscripciones están abiertas hasta este jueves, 14 de septiembre.

Así lo ha dado a conocer la diputada de Igualdad, María Dolores Vergara, junto al alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y el presidente del Club Ciclista Al-Ándalus, José Miguel Peña.

La salida de la carrera será a las 9.30 horas desde el Pabellón Municipal Paco Vargas El Lata, y los participantes tendrán por delante un recorrido 28 kilómetros con un desnivel de 630 metros positivos que pasará por arroyos y pistas.

READ  DOS BIBLIOTECAS ITINERANTES RECORRERÁN LOS PUEBLOS DE MÁLAGA PARA FOMENTAR LA LECTURA ENTRE LAS PERSONAS MAYORES

El Club Ciclista Al-Andalus, que organiza la carrera, es el más numeroso y con más licencias federativas de Andalucía y cuenta con el único equipo de carretera femenino de la comunidad que compite a nivel nacional. La primera edición del GP El Sexmo Más Mujer fue el evento ciclista de montaña con más participación femenina de la provincia. En su segunda edición, la prueba contará con participantes de las ocho provincias andaluzas, incluyendo a destacadas ciclistas como la campeona de España de la modalidad, la gaditana María Díaz Pernía, así como a las integrantes del equipo Prolongo Al-Andalus Woman.

Los deportistas inscritos recibirán una bolsa del participante con productos Sabor a Málaga, como nueces de Ronda, higos y pasas de Estepona o productos cárnicos Prolongo, así como una camiseta técnica conmemorativa del evento.

READ  DEPORTES-ESPELEOLOGÍA (NIVEL INICIACIÓN) - ALAMEDA

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFecha de cierre del Bono Cultural en Marbella: ¿Cuándo se acaba la oportunidad de solicitarlo
Artículo siguienteFormación sanitaria: auge de la modalidad online en FP