Inicio Actualidad Fecha de cierre del Bono Cultural en Marbella: ¿Cuándo se acaba la...

Fecha de cierre del Bono Cultural en Marbella: ¿Cuándo se acaba la oportunidad de solicitarlo

0

¿Fecha límite para pedir el bono cultural joven 2023/24 en Marbella?

El Bono Cultural Joven, una oportunidad para los jóvenes de 18 años en 2023, brinda 400 euros para productos y actividades culturales si vives en Marbella. Esta iniciativa, lanzada el año anterior, busca revitalizar el sector cultural español tras los desafíos de la pandemia de la COVID-19.

Segunda Convocatoria del Bono Cultural Joven

Aunque estas ayudas no son directas, los jóvenes de Marbella reciben dinero para gastar en productos culturales predefinidos. Hasta abril de 2023, se realizaron más de 911.000 operaciones, gastando casi 33 millones de euros, principalmente en artes en vivo (58,5%), bienes culturales físicos (30,1%) y productos digitales (11,4%).

READ  ÚLTIMA HORA | ¿Asesinato en Torremolinos?: hallan un cadáver de un joven en plena calle

El éxito de esta iniciativa se refleja en los 210 millones de euros asignados en los Presupuestos Generales del Estado para 2023. La segunda convocatoria ahora incluye a aquellos nacidos en 2005.

¿Hasta cuándo puedo solicitar el bono cultural en Marbella?

El plazo de solicitud se abrió el martes 13 de junio de 2023 y estará disponible hasta el 30 de septiembre. Esta edición mejorada considera la experiencia de la primera, con mejoras en el proceso de solicitud y tramitación.

Detalles sobre el Bono Cultural Joven en Marbella

El Bono Cultural Joven se divide en tres categorías para promover el acceso a diversas expresiones culturales:

READ  ¿QUÉ PLAN ME OFRECES EN TU MUNICIPIO?

200 euros para artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales, como entradas para eventos culturales, cine, museos y festivales.
100 euros para productos culturales físicos, incluyendo libros, videojuegos, discos y más.
100 euros para consumo digital o en línea, como suscripciones a plataformas de música, lectura, audiolectura o videojuegos.
Sin embargo, existen restricciones: no se puede usar en espectáculos deportivos, taurinos, moda, gastronomía o productos pornográficos. Además, el bono debe distribuirse en diversas actividades culturales, no gastarse de una sola vez.

Para obtener más información o solicitar el Bono Cultural Joven 2023/24, puedes visitar el sitio web oficial o contactar al servicio de atención al cliente al teléfono de ayuda: 123-456-789 o por correo electrónico a ayuda@bonoculturaljoven.es

READ  Éste es el programa completo de la Semana Santa de Marbella

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMarbella promocionará su oferta de salud y bienestar en el World Wellness Weekend, que se celebrará del 15 al 17 de septiembre
Artículo siguienteLA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA IMPULSA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL GRAN PREMIO EL SEXMO MÁS MUJER, EL EVENTO CICLISTA DE MONTAÑA CON MAYOR PARTICIPACIÓN FEMENINA DE LA PROVINCIA